Inició discusión para la propuesta de cronograma electoral, estará lista en máximo 72 horas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Asamblea Nacional electa en 2020 inició este lunes la discusión sobre el cronograma para las elecciones presidenciales previstas para este 2024.

La discusión la moderó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. En ese sentido, anunció que la propuesta estará lista en un lapso no mayor a 72 horas, e inmediatamente se estará presentando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el lugar dijeron presentes varios dirigentes políticos. No obstante, no estaban en el hemiciclo representantes de la Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque opositor de Venezuela.

«A pesar de las manipulaciones que se han notado en algunos medios de comunicación, tengamos la certeza que en este año 2024 se realizarán, como reza la Constitución, las elecciones presidenciales correspondientes a efecto de que el elegido por el pueblo de Venezuela asuma y tome posesión el próximo 10 de enero del 2025. Tan claro como que el sol nace en el Esequibo será que este año 2024 realizaremos elecciones presidenciales. El CNE oportunamente convocará a las elecciones presidenciales», comentó Rodríguez.

ELECCIONES Y DEMOCRACIA

A juicio del dirigente chavista, esa discusión reforzará la democracia en Venezuela y dará un paso más hacia las elecciones.

«Resulta sumamente sano y fortalece el proceso democrático de Venezuela, que los partidos políticos, que los precandidatos, puedan fijar posición, puedan emitir opinión y en última instancia podamos entre todos construir un calendario electoral que le sirva de sugerencia al CNE. Es muy nutrida la presencia de ustedes el día de hoy», señaló.

LEA TAMBIÉN: «ERA UNA FICHA DENTRO DEL JUEGO»: HABLÓ ROLAND CARREÑO TRAS PERMANECER MÁS DE 1.000 DÍAS PRESO

Entre los participantes estuvo el dirigente Javier Bertucci, quien sugirió que las elecciones se lleven a cabo en la segunda mitad del año.

«Nosotros proponemos que las elecciones sean entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre. Es lo que requeriría el CNE para organizar un cronograma sin empujo y sin apuros», comentó.

Compartir este artículo