Impactante video: Se desbordó río en Zulia, dicen que fue por trabajo mal hecho de las autoridades

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este jueves, 27 de julio, se desbordó el río Zulia, en el sur de la entidad fronteriza. Los ganaderos y vecinos del municipio Catatumbo están alerta y piden a las autoridades que tomen medidas para controlar la situación.

En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia el desbordamiento del río. Los vecinos aclararon que se trata de una nueva filtración en el muro de contención y podría afectar a la comunidad.

El desbordamiento ocurrió en el kilómetro 43 del río Zulia. Según Crónica Uno, esta es una situación que comenzó hace dos semanas, cuando hubo fallas los trabajos para encauzar el río.

Supuestamente, los trabajos hechos por las autoridades no cumplieron su función de forma correcta. En tal sentido, durante el día creció la filtración y terminó provocando el desbordamiento del río este jueves.

ALERTA POR EL RÍO

El río Zulia cambió su cauce en mayo del año pasado, producto de las intensas lluvias que hubo en la zona fronteriza. En consecuencia, las autoridades pusieron en marcha trabajos para evitar el desbordamiento.

“La filtración reventó el muro de nuevo, el que tiene que hacer ese trabajo es el señor Iván Ocando que tiene las dragas y la maquinaria, porque mientras no draguen el río para que el cauce esté hondo y no tome fuerza, vamos a seguir así”, dijo un agricultor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRABAN MOMENTO DEL DESPLOME DE EDIFICIO EN EL CENTRO DE CARACAS, 25 FAMILIAS QUEDARON SIN HOGAR

El río Zulia cambió de cauce en mayo del año pasado. Foto: cortesía

El desbordamiento del río provocó pérdidas económicas entre los productores de leche, carne, queso y plátano en la zona.

En las últimas semanas, ha habido intensas lluvias en todo el territorio nacional. Las autoridades indicaron que se debe a las ondas tropicales y el cambio climático, de manera que piden a los ciudadanos tomar previsiones.

Compartir este artículo