Imágenes Virales: Tromba marina sorprendió este 20Nov en pleno lago de Maracaibo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este lunes, 20 de noviembre, se formó una tromba marina en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, impactando a los habitantes de la ciudad. Las imágenes del fenómeno se viralizaron y sorprendieron a los internautas.

Periodistas locales indicaron que el fenómeno comenzó a las 12:45 del mediodía. Se estaba acercando una gran tormenta a la capital zuliana cuando se pudo ver un remolino que conectaba las nubes con el agua.

En redes sociales circularon las imágenes de la tromba marina que se formó en la costa marabina. El periodista Lenin Danieri indicó que el cielo se oscureció en Cabimas y hubo reportes de lluvias en la zona.

El meteorólogo Luis Vargas calificó de «extraordinarias» las imágenes de la tromba marina en Maracaibo. Además, internautas indicaron que estos fenómenos son comunes en el Lago de Maracaibo y los locales las llaman «mangueras».

¿POR QUÉ SE FORMA?

Especialistas indican que una tromba marina es un tornado que se forma en el océano o en el mar, en lugar de en tierra firme. Siempre siguen una dirección vertical, aunque en algunas ocasiones pueden encorvarse o inclinarse.

«La formación de trombas marinas generalmente está asociada con el desarrollo de nubes tipo cumulus congestus o cumulonimbus, que son nubes muy desarrolladas verticalmente», señaló el Museo de Ciencias de Puerto Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS VIDEOS VIRALES DE LA TROMBA MARINA QUE SORPRENDIÓ ESTE 1NOV EN PUNTO FIJO

Una tromba marina suele durar entre 15 a 20 minutos y tiene un desplazamiento de entre 5 y 25 kilómetros por hora. Sin embargo, la velocidad del viento puede superar los 160 kilómetros por hora, por lo que pueden ser un gran peligro para las personas.

Esta es la segunda tromba marina que se ve en las costas venezolanas durante las últimas semanas. El 1 de noviembre, hubo un caso en Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, y los videos también se viralizaron.

Compartir este artículo