El fiscal general Tarek William Saab informó que fue identificado el hombre de la fiesta con temática nazi en un popular restaurante de Las Mercedes, Caracas.
El implicado es Miguel Valdez. En ese sentido, Saab acotó en su cuenta en Twitter que el Ministerio Público dictó contra él una orden de aprehensión.
Será imputado por el delito de incitación al odio, que está previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio.
#Identificado como Miguel Valdez sujeto que en un local de las Mercedes hizo apología al #NaziFascismo : El @MinpublicoVEN ha dictado contra él Orden de #Aprehensión e #IMPUTARÁ el delito de: INCITACION AL ODIO
previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio pic.twitter.com/PZ7YmOXsDL
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 19, 2022
El Ministerio Público anunció este martes, 18 de octubre, el inicio de una investigación sobre esta fiesta donde se vieron elementos alusivos al nazismo.
Saab aseguró que el autor de la fiesta, al igual que algunos asistentes, hicieron apología al nazismo, movimiento que asesinó a millones de personas en la Segunda Guerra Mundial.
“Designado Fiscal 94 Nacional en DDHH para sancionar al autor de apología al nazismo: Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler”, expuso el fiscal.
Aseveró que los organizadores de la fiesta “ofendieron a la comunidad judía y a los presentes en general”.
RESTAURANTE SE DESLIGÓ DE LA FIESTA
El restaurante Salvaje de Caracas desmintió que respalden celebraciones nazis en sus instalaciones. En tal sentido, señaló que la fiesta “estuvo totalmente aislada de sus políticas y valores”.
“Como empresa, repudiamos todas las manifestaciones que inciten al odio, siendo nuestra bandera la inclusión y el respeto sin distinción de raza, credo u orientación sexual”, expuso el restaurante. Además, subrayó que no tenía conocimiento de la fiesta.
LEA TAMBIÉN: NIÑA DE TRES AÑOS FUE LA ÚNICA SOBREVIVIENTE DE UNA MASACRE EN GUARDERÍA DE TAILANDIA, 36 PERSONAS MURIERON
El restaurante aseguró que apenas vieron la decoración con temática nazi, los empleados procedieron a retirar “todo el contenido de forma inmediata”.
En las fotografías se ve a un hombre camuflado haciendo el saludo romano, característico de la Alemania Nazi. Asimismo, había una torta decorada con la imagen de Adolf Hitler y una esvástica.