El fiscal general Tarek William Saab ofreció nuevos detalles sobre Luis Aquiles Rojas Velásquez, uno de los dos individuos que presuntamente atentarían contra su vida.
A través de sus redes sociales, detalló que Velásquez posee antecedentes penales por posesión de armas y drogas desde el año 2012.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a Velásquez en 2012 en Puerto La Cruz. En ese momento, durante la inspección a su vehículo, encontraron una panela de cocaína.
#Sicario que atentaría contra el Fiscal General Tarek William Saab: posee antecedentes penales por posesión de armas y drogas desde el año 2012 https://t.co/I4btwPVhuF
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 6, 2023
QUERÍAN ATENTAR CONTRA SAAB
Según la versión revelada por el fiscal general, Luis Aquiles Rojas Velásquez y Edgar Alexander Guzmán Granadino también pretendían atentar contra la vida de la Directora del Despacho del Ministerio Público y el Delegado de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui.
La Policía Nacional Bolivariana realizó la detención el pasado 2 de febrero en un hotel ubicado en Margarita.
LEA TAMBIÉN: EN APURE | OFRECÍA »ORACIÓN DE SANIDAD» PARA ENTRAR A CASA DE LAS VÍCTIMAS, DROGRALAS Y ABUSARLAS SEXUALMENTE
El ataque frustrado lo habría orquestado el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui, Jhonnathan Marín. El exdirigente político está pagando una condena desde el pasado mes de octubre en los Estados Unidos.
Jhonnathan Marín militó en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mientras estuvo en Venezuela. Con el chavismo llegó hasta la alcaldía de Guanta, cargo que ocupó durante casi una década hasta que renunció. Posteriormente, tuvo que escapar del país en medio de una trama de corrupción relacionada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Desde entonces el gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.