Hidrocapital anunció que para este lunes 19 de junio paralizarán el Sistema Tuy II por «mantenimiento preventivo». Por tal motivo, múltiples zonas de Caracas y Miranda no contarán con el servicio de agua por un día.
A través de un comunicado, la empresa detalló que el corte iniciará a las 6:00 am y se prolongará hasta la misma hora del martes 20 de junio. «Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», añadieron.
Las zonas del municipio Libertador que se quedarán sin el servicio de agua son las parroquias El Recreo, San Bernardino, San Agustín, Altagracia, La Candelaria y Catedral. En Miranda, la parada afectará a los municipios Chacao y Sucre.
#Atención Informamos a nuestros usuarios que en virtud de las obras que se adelantan como parte del plan de mantenimiento preventivo del Sistema Tuy ll, el servicio de agua potable será interrumpido por 24 horas el Lunes 19/6/2023@NicolasMaduro @RMarcotorres @harolclemente pic.twitter.com/co0Uv2wgut
— Hidrocapital (@HidroCapital2) June 17, 2023
«Desde Hidrocapital ratificamos nuestro compromiso firme de continuar trabajando para fortalecer la operatividad y brindarle a toda la población un servicio óptimo y de calidad», concluyeron.
SEGUNDA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO EN UNA SEMANA
La paralización del suministro de agua supone la segunda en menos de una semana. La semana pasada, Hidrocapital también anunció un corte de servicio por «mantenimiento preventivo», pero en Sistema Tuy III.
Esa interrupción provocó que más de la mitad de la ciudad capital se quedara sin el vital líquido por más de 24 horas. A ellos se le suman los dos días semanales de suspensión del suministro.
LEA TAMBIÉN: AGARRARON A DESALMADOS QUE MATARON «POR PLACER» A GOL, PERRITO DE ESTACIONAMIENTO DE LA CANDELARIA
Adicionalmente, se reportó la rotura de un tubo en La Yaguara, el cual afectó por otros tres días a vecinos de Caricuao, La Paz, Antímano y Montalbán, entre otras. En total, estuvieron sin agua por siete días continuos, reseñó Radio Fe y Alegría.
Tal contingencia provocó que los habitantes de Caricuao palearan la situación recogiendo agua en envases en varios llenaderos. En su defecto, optaron por ir a casa de otros familiares para poder asearse o lavar la ropa.