Organismos de rescate encontraron este jueves, 20 de octubre, el cuerpo de un hombre en El Castaño, estado Aragua, en donde hubo un gran deslave esta semana. En tal sentido, se presume que realmente hubo cuatro muertos en el alud de lodo.
Fredymar Nieves, quien era vigilante de la urbanización El Castaño, estuvo desaparecido desde el lunes, cuando ocurrió el deslave. Este jueves, su esposa confirmó a VPI que las autoridades encontraron el cuerpo de su marido.
Se pudo conocer que el cuerpo de Nieves, de 54 años, fue encontrado en la mañana de este jueves bajo los escombros del deslave. No obstante, las autoridades todavía no han brindado detalles sobre el procedimiento.
Tras el deslave, circularon en redes sociales videos de la esposa de Nieves pidiendo a las autoridades apoyo para encontrarlo. Además, aclaró que su cónyuge no estaba en la morgue de la localidad o en algún centro de salud.
AL MENOS TRES MUERTOS
Horas después del deslave, Nicolás Maduro anunció que “preliminarmente” hubo tres fallecidos por el desbordamiento del río El Castaño. Asimismo, advirtió que había “fuertes” daños tras un “alud de barro que vino de la montaña”.
En ese momento, las autoridades no detallaron las identidades de los fallecidos. Con el paso de los días trascendió que unas de las víctimas eran la influencer Rosana Cano Alessandrello y José Rafael Castillo, de 73 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IDENTIFICARON SEGUNDO FALLECIDO DEL DESLAVE DE EL CASTAÑO, ES UN HOMBRE DE 73 AÑOS
Oficialmente, no ha incrementado la cifra de fallecidos. Sin embargo, ya circulan versiones que indican que hubo cuatro muertos, puesto que Nieves estaba reportado como desaparecido y no en el primer listado de decesos.
El reportero Román Camacho informó este jueves sobre el hallazgo de otro cuerpo, pero con identidad desconocida. “Se maneja que cuatro personas perdieron la vida”, aclaró.
El deslave en El Castaño inició por el desbordamiento del dique de Palmarito, después de una larga jornada de lluvias. En consecuencia, un alud de lodo cayó sobre el sector, provocando la muerte de varias personas y dañando decenas de viviendas.