Habrían dictado privativa de libertad para alcalde de Maracaibo durante polémica audiencia en sede del Sebin

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Habrían dictado privativa de libertad para alcalde de Maracaibo durante polémica audiencia en sede del Sebin
Foto: Archivo

Allegados al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, denunciaron este sábado que al burgomaestre le habrían dictado privativa de libertad durante una polémica audiencia realizada en la sede del Sebin de la capital zuliana, donde no pudieron estar presentes sus abogados.

Así lo informaron a través de las propias redes sociales del gobernante municipal, donde tildaron el procedimiento de «ilegal».

«Hasta el momento, hemos recibido la noticia de que se ha llevado a cabo una audiencia en la sede del SEBIN en Maracaibo, donde de forma ilegal, se ha decretado la privación de libertad del Alcalde Rafael Ramírez, junto con otros detenidos», precisaron en la publicación.

«Agravando la vulneración de derechos fundamentales, Rafael fue privado de sus defensores, lo cual es contrario al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa establecidos en nuestra Constitución y leyes», agregaron.

LEA TAMBIÉN: ESPACIO PÚBLICO ADVIERTE DE AUMENTO EN LOS «ATAQUES A LA LIBRE EXPRESIÓN» TRAS DOCUMENTAR 12 NUEVOS CASOS EN SEPTIEMBRE

En este sentido, afirman que este accionar demuestra «que se trata de un hecho de persecución política», al tiempo que recordaron que nadie ha podido ver al detenido, por lo que desconocen en qué condición se encuentra.

«Estoy convencida de que en estos momentos difíciles, el Alcalde sigue pensando en nuestra querida ciudad y en el bienestar de todos los marabinos», señalaron en la publicación.

Por último, pidió a la comunidad marabina mantener «la esperanza y la unión» para superar este desafío.

«Se los dije y lo reafirmo: las sombras no pueden reinar nuevamente en una ciudad de luz», concluyó el mensaje.

ACUSACIONES CONTRA RAMÍREZ COLINA

Organismos de seguridad detuvieron al alcalde opositor este pasado martes 1 de octubre, junto a otros tres funcionarios locales, entre ellos el director general de seguridad ciudadana de esta ciudad, David Barroso.

Su arresto se debió a un supuesto plan de conspiración que reveló el ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello en su programa televisivo hace algunos días.

Según Cabello, se trataría de una trama de corrupción en la que Rafael Ramírez Colina le daba 50 mil dólares semanales en efectivo a Juan Pablo Guanipa.

“El alcalde está preocupado debido a la designación del nuevo contralor de Maracaibo. Eso va para los tribunales en cualquier momento (…) De la alcaldía sale todo el financiamiento que recibe Juan Pablo Guanipa para conspirar contra la paz del país y las instituciones del Estado”, señaló el ministro en días pasados.

Compartir este artículo