Lourdes Carmona, coordinadora de atención a los usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dio detalles sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva y aclaró que todavía no habrá multas para quienes no se han registrado.
Las autoridades alertaron hace semanas que puede haber sanciones para quienes no se inscriban en este nuevo programa de Corpoelec. Sin embargo, Carmona subrayó que todavía no tiene una «instrucción de multa, corte y suspensión».
Asimismo, la coordinadora indicó que no se trata de «un nuevo sistema de cobro y facturación» de Corpoelec. «Es un método más expedito para la elaboración de sus tarifas», subrayó Carmona, quien aclaró que harán una actualización de la información de los usuarios.
Hasta este miércoles, cerca del 20% de los 543.000 usuarios de Corpoelec en Distrito Capital se registraron de forma presencial en el plan, de acuerdo a Unión Radio. Carmona no precisó cuántos lo han hecho por vía Internet.
UNIFICACIÓN DE PAGOS
Carmona señaló que los usuarios solo deberán cancelar la factura de electricidad de septiembre y octubre, respondiendo a dudas de la ciudadanía sobre este nuevo plan de Corpoelec.
Por otra parte, la coordinadora adelantó que las autoridades pretenden unificar los pagos de electricidad, aseo y relleno sanitario. «Para diciembre se está previsto que estén unificados para el cobro completo de los servicios», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXTENDIERON HASTA EL 30NOV EL PLAN BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE CORPOELEC
No obstante, hasta que las autoridades compelen de migrar los datos, los ciudadanos tendrán que pagar el aseo y la electricidad como se hacía antes del plan Borrón y Cuenta Nueva.
Corpoelec extendió hasta el 30 de noviembre la inscripción en este plan. Según el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, la medida está «motivada a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos».