Freddy Superlano está detenido en El Helicoide: «Me dicen que está bien, pero exijo una fe de vida»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Superlano

Aurora de Superlano, esposa de Freddy Superlano, informó que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra detenido en El Helicoide, en custodia del Sebin.

«Hoy fui por cuarta vez al Helicoide, me atendió una gente del área de investigación. Allí me confirman que tienen a mi esposo detenido ahí. Me dicen que se encuentra bien, sin embargo para mí eso no es garantía de nada», dijo en declaraciones a la prensa.

No obstante, Aurora destacó que esto no es suficiente para ella. «Yo aún exijo una fe de vida y más con todos los rumores que hemos manejado en estos días de tortura hacia mi esposo, Freddy Superlano. No me dieron mayor tipo de información, solo que se encuentra bien», dijo.

Además, señaló que aún no sabe cuando dejarán que vea a su esposo.

«Yo de igual forma pregunté por su visita, ya que han violado todos sus derechos, no ha tenido acceso a defensa privada y tampoco le han permitido tener comunicación directa con algún familiar. Me dijeron que no tenía derecho a visitas ni a ningún tipo de comunicación por los momentos», declaró.

LEA TAMBIÉN: PERITAJE DE DOCUMENTOS CONSIGNADOS POR EL CNE SE HARÁ EN 15 DÍAS PRORROGABLES, DIJO EL TSJ

Aurora destacó que en ocasiones anteriores habían negado la presencia de Superlano en El Helicoide. «Esta es la cuarta vez que voy al Helicoide, ayer estuve allá temprano y tampoco me dieron respuesta. Hoy que se cumplen siete días es que me confirman que él está allí detenido».

Asimismo, admitió que teme por la vida de él. «Yo sé que él es un hombre fuerte y fortalecido en Dios, pero las circunstancias en las que él pueda estar cooperando como lo ha dicho Tarek William Saab abiertamente en televisión me da a pensar, a poner en duda muchas cosas y a temer por su vida en estos momentos».

Con respecto a sus dos hijas, confesó que la están pasando muy mal por esta situación.

«Mi hija de 6 años es la que más entiende y es a la que más le ha pegado. Escuchar su llanto por las noches suplicando a Dios que devuelva a su papá es algo desgarrador para mí, pero tengo que ser fuerte para enfrentar esto», confesó.

Además, recordó que su caso no es aislado y hay muchas esposas y familias pasando por lo mismo. «Yo le imploro a Dios todas las noches por la salud de mi esposo, la de Roland y de los más de 2000 detenidos en estos momentos. Al igual que yo, hay más de 2000 familias en estos momentos pasando por esto».

Compartir este artículo