En la noche de este martes, 25 de julio, hubo una fuerte explosión en la parroquia Petare del estado Miranda, en el este de Caracas. El presunto ataque ocurrió a pocos metros del módulo de la Policía Municipal de Sucre.
El reportero Román Camacho precisó que la explosión ocurrió minutos antes de las 8 de la noche de este martes debajo del elevado del puente de Palo Verde.
Los testigos indicaron que unos antisociales arrojaron un artefacto explosivo en el lugar. Se presume que el objetivo era dañar el módulo de la Policía de Sucre, en donde estaban varios funcionarios.
Hasta el momento, no hay información sobre heridos o fallecidos por la explosión. En las imágenes se puede apreciar que varios vehículos estaban en el lugar y al menos uno resultó afectado.
¿QUIÉN PROVOCÓ LA EXPLOSIÓN?
En las fotos se pueden ver funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) y de la Policía Municipal de Sucre. Así pues, ya abrieron las averiguaciones e hicieron las primeras pesquisas tras la explosión.
No se conoce el paradero de los individuos que arrojaron el explosivo en Palo Verde. Sin embargo, se presume que pertenecen a alguna de las bandas que luchan por controlar Petare, el barrio más grande de Caracas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN LAS INSÓLITAS PETICIONES DE LOS PRESOS QUE SE ALZARON EN CALABOZOS DE LA PNB DE BOLEÍTA
No es la primera vez que bandas criminales atacan a funcionarios de seguridad en las inmediaciones de Petare. En el pasado ya han disparado en contra de módulos o patrullas de las autoridades.
A finales de abril, al menos seis personas murieron por los enfrentamientos entre bandas del Wilexis y Los Chicorrios. Además, en mayo, el Wilexis habría asesinado a su mano derecha por comandar una “rebelión” en su contra.