Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, documentó cómo los presos políticos en Venezuela no tienen derecho a la visita de sus familiares, ni a contar con defensa privada.
A través de sus redes sociales, Romero grabó lo que fue su visita a Tocorón en el estado Aragua una de las cárceles más importantes de Venezuela. Antes de su llegada, señaló que el objetivo era llevar las designaciones como defensores privados de varios de ellos, así como la visita de algunas de estas personas, «jóvenes en su mayoría».
No obstante, poco después subió otro video en el que denunció que los presos por razones políticas no cuentan con estos derechos.
«Estoy aquí en la puerta de Tocorón no me permitieron la visita, ni entregar las designaciones. Están prohibidas las visitas. Aquí nos informan que hay 948 personas privadas de libertad, relacionadas a los temas posteriores del 28 de julio», acotó.
LEA TAMBIÉN: MÁS DE 70 PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN AGOSTO, 30 FUERON MOTORIZADOS
«Pero repito no se permiten visita de familiares, ni de abogados. Ni siquiera se permite entregar las designaciones para defensa privada. Seguiremos recorriendo otros centros de reclusión», recalcó.
#18S Visita a cárcel de Tocorón, estado Aragua. Verificando que se encuentran 948 presos políticos en ese lugar. Son en total 1834 presos en políticos en Venezuela.
Vía @alfredoromero director presidente del @ForoPenal pic.twitter.com/SLJxlzRIKu
— Foro Penal (@ForoPenal) September 19, 2024
Asimismo, reveló que tuvo la oportunidad de conversar con varios de los familiares que se encontraban allí.
«Quiero recordar que al día de hoy hemos verificado 1834 presos políticos en Venezuela», concluyó.