El fiscal Tarek William Saab reveló este miércoles detalles sobre el «hackeo» que sufrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que un hacker llamado ‘Astra’ intentó provocar un «apagón informático» durante las elecciones.
Saab habló al respecto ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela. El fiscal se refirió a estas declaraciones de Astra y afirmó que el «ataque cibernético» afectó a 25 páginas web de varias instituciones del Estado.
«Asumió públicamente el hackeo contra el sistema del CNE durante las elecciones en Venezuela, operó bajo el seudónimo de Astra, uno de los más renombrados en materia de ciberseguridad, en delitos informáticos», dijo Saab.
El fiscal reiteró que había «un plan cibernético contra el sistema electoral venezolano». «Esto es jugar sucio», acotó Saab, quien afirmó que el hackeo buscaba «ocasionar muertos y heridos» e «iniciar una guerra civil».
SAAB DICE QUE «LOGRARON EVITAR EL ATAQUE»
Saab insistió en que «estuviéramos todavía contando los muertos» si el ataque hubiera funcionado. Sin embargo, insistió en que las autoridades lograron «responder» al hackeo de Astra y anunciaron los resultados que daban ganador a Nicolás Maduro.
«Hubo una respuesta a este ataque que se recibió, hizo más lento el sistema electrónico y contabilización de datos. Sin embargo logramos evitar la consumación de ese ataque y hubo la lectura de unos resultados a la medianoche del 28 de julio», acotó Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA ENVIÓ MENSAJE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: TIENEN TRES TAREAS
Un hacker llamado Astra tuvo una entrevista la semana pasada con el portal Publimetro y afirmó que «nunca tocaron el CNE». «Lo que hicimos nosotros fue bloquear el puerto desde una máquina fantasma que tenía 19 millones de habitantes».
En ese sentido, Astra negó las acusaciones de haber hecho un ataque al sistema electoral venezolano. «Lo que buscamos es que se respete la voluntad del pueblo y que puedan ser democráticamente electas las personas», agregó.