El Tribunal Único de Juicio del estado Falcón condenó a Javier Alexander Narváez Salas a pasar 20 años en prisión por abusar de su prima de tan solo seis años en la entidad noroccidental del país.
Las autoridades emitieron la condena este jueves, pero Narváez, de 26 años, ya estaba tras las rejas desde 2021, cuando ocurrieron los hechos. El organismo ordenó que cumpliera la reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.
La madre de la víctima presentó la denuncia ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Acosta el pasado 27 de agosto de 2021.
La mujer relató que los hechos ocurrieron ese mismo día, cuando su vivienda no contaba con servicio eléctrico. En medio de la oscuridad, no encontraba a su hija, de manera que comenzó a buscarla con una linterna, según reseñó Al Navío.
NARVÁEZ DETENIDO
Finalmente, encontró a su hija desnuda y llena de sangre su propio hogar. En consecuencia, interrogó a la infante, quien le confesó que Narváez abusó de ella y la mordió en varias partes del cuerpo, todo mientras la amenazaba de muerte.
Después de que presentó la denuncia, el Cicpc inició las investigaciones y ejecutó la detención el 30 de agosto. Posteriormente, Narváez quedó a la orden del Ministerio Público y el caso quedó en manos de la Fiscalía 19° de Falcón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO ENFERMERO EN MARACAY, LO ACUSAN DE INYECTAR A PACIENTES PARA ABUSAR DE ELLAS
Narváez fue acusado por la comisión del delito de abuso sexual con penetración en perjuicio de una niña de seis años. Durante el juicio, las autoridades ratificaron los cargos y lo condenaron a 20 años en prisión.