Héctor Navarro, exministro chavista, pidió a los venezolanos votar por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Navarro subrayó que Venezuela está pasando por una grave situación y sostuvo que «la república se está disolviendo». En tal sentido, señaló que la única opción para que mejore el país es que haya un cambio en el gobierno.
«Si no hay una opción de izquierda propiamente dicha, una opción que pueda ser triunfante, hay que acabar con Maduro desde el punto de vista electoral, vamos a votar en contra de Maduro y yo propongo que votemos entonces por González Urrutia», dijo.
Durante una entrevista con Mario Villegas, Navarro alertó de la corrupción y «la pérdida de vigencia de las instituciones». «Los venezolanos tenemos que tomar una medida y la decisión es que Maduro no va a resolver el problema», acotó.
NAVARRO ALERTA «COMPLICIDAD»
El exdirigente chavista insistió en la necesidad de atacar a la presunta corrupción en el Estado venezolano. Para Navarro, esta es la causa de la «situación muy grave» que tiene el país a nivel económico.
«Hay grandes, enormes, complicidades en el estado venezolano, en las instituciones y en lo privado con lo público para robarse los reales del país. Por eso no alcanza para los hospitales, escuelas, universidades, no alcanza para los empleados públicos», expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASARÍA SI EL TSJ ANULA LA TARJETA DE LA MUD? EXPERTO ABORDÓ POSIBLES ESCENARIOS DE LA OPOSICIÓN
¡Atención! Exministro de Hugo Chávez, Héctor Navarro, hace un llamado para votar contra Nicolás Maduro y a votar por el candidato de la oposición Venezolana Edmundo González Urrutia. pic.twitter.com/SlzWERo0H8
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) April 23, 2024
Navarro, quien fungió como ministro de Educación, Energía Eléctrica y Ciencia y Tecnología, indicó que «los reales no alcanzan para nada». «Hay que salir de Maduro», sentenció.
Edmundo González se convirtió en el abanderado de la MUD de cara a las presidenciales. Además del apoyo de la Plataforma Unitaria, movimientos políticos independientes y disidentes chavistas le han manifestado su respaldo.