«Esto nunca lo había visto», fue el comentario de ciudadano caraqueño al observar el extraño color rojizo de una quebrada de Quinta Crespo.
Por medio de video que se hizo viral en las redes sociales, se constata el fenómeno, que ha causado la curiosidad de las personas que pueden ver la quebrada desde un puente.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | EN MEDIO DE LODO Y ESCOMBROS, HABITANTES DE LAS TEJERÍAS BUSCAN RESURGIR COMO EL AVE FÉNIX
Para muchos se trata de los sedimentos que arrastra la quebrada, la cual ha aumentado su caudal como consecuencia de las intensas y constantes lluvias de los últimos días.
¡AGUA ROJA! Un presunto fenómeno se vio en la quebrada de Quinta Crespo, según un video que se hizo viral en redes sociales.
Cortesía@ImpactoVE #QuintaCrespo #Agua #Río #AguaRoja #Caracas #ImpactoVenezuela pic.twitter.com/rgwwNWZ87W
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 16, 2022
Las precipitaciones en Venezuela han causado estragos significativos, especialmente en Las Tejerías (Aragua), donde un deslave y crecida de la quebrada Los Patos provocó la muerte de al menos 50 personas.
Ahora, los vecinos de Las Tejerías intentan rescatar lo poco que les quedó entre lodo y escombros.
DESPUÉS DE LA TRAGEDIA
En el techo de su casa, que ahora es un campo de escombros y lodo, un niño está pateando una pelota. Una mujer, cuya abuela había enterrado con un tío el día anterior, intenta rescatar objetos de su casa. Estas historias se repiten en decenas de calles en Las Tejerías, donde la tragedia dejó al menos 50 muertos y 56 desaparecidos.
A medida que pasan las horas, cada vez hay menos posibilidades de encontrar sobrevivientes. Sin embargo, los equipos de rescate han intensificado la búsqueda de las 56 personas.
Un total de 3.000 efectivos militares y de Protección Civil participan en las operaciones.
Los vecinos se involucran cavando en el lodo ya denso y entre las ramas de los árboles.
Un cuaderno con varias fotos familiares pegadas en su interior está rodeado de suciedad, manojos de ramas secas y otros desechos. También se incluyen una muñeca Barbie, un animal de peluche y una sandalia. En esta localidad de 50.000 habitantes, el escenario se recrea en todo, desde cartas, poesía, invitaciones de cumpleaños y artículos personales hasta televisores, refrigeradores y muebles.