Esto fue lo que dijo María Corina al ofrecimiento de asilo que le hizo Costa Rica

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

María Corina Machado, líder de la oposición, respondió este martes al ofrecimiento de asilo que hizo el gobierno de Costa Rica y alegó que seguirá con la ciudadanía exigiendo las actas de las elecciones presidenciales.

«Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al gobierno de Costa Rica», dijo Machado en una publicación en redes sociales

Costa Rica dijo que tenía conocimiento de órdenes de aprehensión en contra de Machado y Edmundo González. La líder opositora agradeció el ofrecimiento, pero dijo que la «prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina».


«Agradezco la generosa hospitalidad del gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio», agregó Machado.

¿ÓRDENES DE ARRESTO?

El canciller costarricense, André Tinoco, se pronunció apenas horas después de que voceros del chavismo pidieron la captura de Machado y González. «Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión», acotó.

«Estamos dispuestos a otorgar asilo político en Costa Rica, tanto a María Corina Machado como a Edmundo González, y a todo otro perseguido político en Venezuela, especialmente a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COSTA RICA OFRECIÓ ASILO POLÍTICO A EDMUNDO GONZÁLEZ Y MARÍA CORINA: «HEMOS SIDO INFORMADOS DE ÓRDENES DE CAPTURA», DIJO CANCILLER


Nicolás Maduro, proclamado como ganador de las elecciones, responsabilizó a Machado y a González de las protestas que dejaron 11 muertos y, al menos, 177 detenidos. «Tiene que haber justicia porque estas cosas no pueden volver a suceder», dijo.

Decenas de miles de venezolanos salieron a las calles el lunes para pedir las actas de las elecciones y condenar los resultados. La oposición alertó de un «patrón» de irregularidades y Machado sostiene que tienen las «pruebas» de la victoria de González.

Compartir este artículo