El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes, 30 de octubre, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender los efectos de las primarias.
Cabello se pronunció durante la rueda de prensa del PSUV y aseguró que la sentencia del TSJ es legal. «Todo está en la Constitución. Lo demás es invento y propaganda», dijo, desestimando las críticas desde la oposición.
«Sale una decisión del TSJ que tiene que ver con un tema que algunos han querido impulsar. Acompañamos esa decisión porque es nuestra visión, aquí está la Constitución y las leyes», sostuvo Cabello.
El pronunciamiento de Cabello se dio apenas horas después de que la Sala Electoral del TSJ emitiera una sentencia sobre las primarias, a la vez que exigió las actas de constitución de las mesas y otros elementos de la votación.
CABELLO: INHABILITADOS NO VAN
Al igual que en otras ocasiones, Cabello aseguró que los dirigentes inhabilitados no participarán en las presidenciales. «Llámese como se llame, que diga que llamó a Biden, a Bush, a quién quiera, no va», afirmó.
«Eso no depende de nosotros, está en la Constitución y la ley. Personas inhabilitadas por 15 años. Inhabilitaciones firmes y todo esto que están haciendo se les suma. Después no vayan a chillar», afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENTENCIA DEL TSJ CONTRA LAS PRIMARIAS: SUSPENDEN TODOS LOS EFECTOS DE LAS DISTINTAS FASES DEL PROCESO ELECTORAL
🔴 Diosdado Cabello sobre inhabilitados:
🗣️No están moralmente capacitados para ejercer un cargo en la administración pública.
📌 Vía: VTV pic.twitter.com/WvceEixY56
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) October 30, 2023
«Personas que promovieron invasiones o actos de terrorismo, están inhabilitados moralmente para optar por cargos de elección popular», dijo. «No tienen el requerimiento moral mínimo (…) No hay forma, no le busquen las cinco patas al gato», añadió Cabello.
María Corina Machado, ganadora de las primarias, está inhabilitada para ejercer cargos públicos. Sin embargo, la exdiputada insiste en que se inscribirá en las presidenciales del próximo año y propone presión nacional e internacional para lograrlo.