La Cruz Roja se ofreció para colaborar en la investigación en contra de su expresidente en el estado Anzoátegui, el doctor Alcadio Ramón Aguilera Hernández, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de siete años.
En primera instancia, la Cruz Roja señaló que Aguilera presentó este miércoles su renuncia a la presidencia de la seccional en Anzoátegui. El organismo subrayó que aceptó la petición y exhortó a la justicia a determinar su culpabilidad.
“Corresponderá al Poder Judicial determinar la responsabilidad o no del doctor Alcadio Aguilera en los presuntos hechos investigados por el Ministerio Público”, expuso.
De igual forma, la Cruz Roja sostuvo que colaborará “en la medida de sus posibilidades” en la investigación en contra de Aguilera, para “el esclarecimiento de los hechos que rodean el mencionado asunto”.
CRUZ ROJA SE DESLINDA DE AGUILERA
Por otra parte, la Cruz Roja sostuvo que la actuación de Aguilera fue personal y no está involucrada con el organismo. En tal sentido, la institución condenó los señalamientos que recibió por el caso de abuso sexual del expresidente en Anzoátegui.
“Afecta el buen nombre dela Cruz Roja Venezolana, quien se deslinda por esta vía de las actuaciones personales de aquellos que en algún momento ejercieron algún cargo dentro de su seno o forman parte de ella”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE SOPHIA: LE NEGARON CUSTODIA A SU PAPÁ POR SER GAY, MURIÓ GOLPEADA Y ABUSADA POR EL ESPOSO DE SU MAMÁ
El Tribunal Segundo de Primera Instancia en materia de delitos contra la Mujer en el estado Anzoátegui emitió esta semana la orden de captura en contra de Aguilera, quien habría abusado de su hijastra de tan solo siete años.
La acusación señaló a Aguilera por el “abuso sexual sin penetración a niña y violencia psicológica en grado de continuidad”. Asimismo, aclaró que la acusación fue presentada en julio y el acusado está en estado de fuga.