La justicia venezolana privó de libertad a Arnaldo José Marín Utrera, de 28 años, quien habría robado y extorsionado al gerente de una reconocida cadena de tiendas en Valencia, estado Carabobo.
El Ministerio Público indicó que las investigaciones comenzaron en febrero. Supuestamente, Marín estableció contacto con el gerente para concretar una reunión en persona y se encontraron en la vivienda de la víctima.
Marín consumió bebidas alcohólicas con el gerente, pero este se quedó dormido. Una vez despertó, la víctima, cuyo nombre no fue identificado, se percató que faltaban varias de sus pertenencias en la vivienda.
Supuestamente, Marín robó dos televisores de 54 pulgadas, una corneta, varios perfumes y una billetera con 80 dólares. Asimismo, se llevó el vehículo de la víctima.
MARÍN DETENIDO
Tras cometer el delito, Marín se habría contactado con su víctima y le exigió 2.000 dólares para regresarle su vehículo. Sin embargo, la víctima se negó y presentó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los detectives del Cicpc informaron al Ministerio Público y pusieron en marcha una investigación conjunta. Finalmente, determinaron la responsabilidad de Marín y lo capturaron en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARABOBO: SIMULÓ EL SECUESTRO DE SU HIJO PARA PEDIRLE AL PADRE UN RESCATE DE 10.000 DÓLARES Y LA DESCUBRIERON
Marín quedó en manos de la Fiscalía 36ª de Carabobo, organismo que lo presentó ante los tribunales e imputó al hombre por la presunta comisión de extorsión agravada y hurto calificado.
El Tribunal 10° de Control escuchó los argumentos de la Fiscalía y ordenó la privativa de libertad del acusado. Por tanto, Marín se mantendrá recluido en la Delegación Municipal del Cicpc en Valencia.