El dirigente político José Brito se pronunció este lunes luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo designara como «presidente ad hoc» de Primero Justicia tras aceptar un amparo que introdujo hace varios años, por lo que aseguró que el siguiente paso es ir al CNE dado que es el momento que PJ «tenga candidato presidencial».
«Lo importante es irme por esa Venezuela profunda. Ahora nos vamos al CNE porque es importante que Primero Justicia tenga candidato presidencial», indicó Brito ante los medios de comunicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ NOMBRA A JOSÉ BRITO «PRESIDENTE AD HOC» DE PRIMERO JUSTICIA Y LE OTORGA LA TARJETA DEL PARTIDO PARA POSTULAR CANDIDATOS
A su juicio, se está en un lapso donde tanto la tarjeta de PJ, «como cualquier partido político, debe estar al servicio de la democracia para que toda persona que quiera elegir pueda tener estas organizaciones a la orden de la redemocratización».
🟡 José Brito tras su designación como presidente Ad Hoc de Primero Justicia: Tanto esta tarjeta como cualquier partido político debe estar al servicio de la democracia.
🗣️ Hace 4 años introduje este recurso junto a Corrado Pérez. Hoy convoqué a una reunión y me he comunicado… pic.twitter.com/bDvAzUVhr2
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) April 22, 2024
Brito comentó que ya ha conversado con varias personas de Primero Justicia, las cuales no mencionó. Esto se debe, dice, a que van «con una política de puertas abiertas. Todo el que quiera estar, va a estar».
En sus palabras, Venezuela «merece una agenda común». Por ende, resaltó que harán una solicitud ante el poder electoral «para instrumentalizar el debate». «Queremos que el pueblo pueda vernos debatir. Nos hemos reunido Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado», recalcó.
RESPUESTA DE DIRIGENTES DE PJ
Dirigentes de Primero Justicia rechazaron la decisión del TSJ de nombrar a José Brito como «presidente ad hoc» del partido y autorizarlo a usar la tarjeta de la organización para postular candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones. Esta vez en una arremetida en contra de nuestro partido Primero Justicia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país», señaló el político Henrique Capriles.
Por otra parte, Julio Borges acusó a Maduro de pretender robarse la tarjeta de Primero Justicia «entregándosela a un alacrán que es un instrumento de su régimen».
De igual forma, el dirigente Juan Pablo Guanipa condenó la acción “legal” que ejecutó el «ministerio de asuntos jurídicos de Nicolás Maduro».