EN YARACUY | Capturan a dueños de estación de servicio por vender cupos para surtir gasolina, así era el modus operandi

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
gasolina

El pasado martes 25 de julio, las autoridades detuvieron a cuatro individuos acusados de lucrarse de manera fraudulenta con la venta de gasolina subsidiada en una estación de servicio de Guama, estado Yaracuy.

Los detenidos son Juan Carlos Gómez (54), Hilario Gómez Rodríguez (51), Lino Omar Pérez (73) y Ramón Arístides González (50). Según la investigación del Ministerio Público, estas personas habrían estado operando un esquema delictivo por años en la mencionada gasolinera ubicada en la carretera Panamericana del sector Musural.

El modus operandi consistía en guardar clandestinamente parte de la gasolina subsidiada que recibían para luego revenderlo a precios exorbitantes.

Por ejemplo, si la gandola les surtía 30.000 litros de combustible, en la estación de servicio solo despachaban 10.000 litros. Es decir, guardaban los 20.000 litros restantes para luego venderlos cuatro veces su costo una vez que la cola de vehículos se dispersara.

De esta manera se aprovechaban de la necesidad de los ciudadanos que hacían largas colas para obtener gasolina a bajo costo.

LEA TAMBIÉN: ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS EXPULSA A SACERDOTE ENRIQUE ALAÑA, HAY ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL

Además, presuntamente estas personas ofrecían «cupos» en la cola a cambio de dinero. Los compradores de estos cupos podían llenar pimpinas y barriles con la gasolina subsidiada, actividad prohibida por las autoridades.

Gracias a imágenes difundidas en redes sociales donde se evidenciaban las extensas filas en dicha gasolinera, las sospechas sobre estas actividades delictivas motivaron la investigación policial.

De acuerdo a fuentes judiciales, los cuantiosos ingresos obtenidos de manera fraudulenta por los detenidos les habría permitido adquirir lujosas propiedades y vehículos. Las autoridades descubrieron 14 gandolas, seis camionetas de alta gama, una constructora, una ferretería y varios apartamentos en distintos estados e incluso en España.

Compartir este artículo