EN VIDEOS: Quebradas se desbordaron en el oriente del país tras fuertes lluvias de este 5-Oct

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Las fuertes lluvias acaecidas este sábado 5 de octubre en el oriente de Venezuela provocaron que varias quebradas se desbordaran en los estados Sucre y Nueva Esparta, lo que mantiene en alerta a las comunidades.

En el municipio Montes en Sucre, los aguaceros se prolongaron por más de cuatro horas, según el reporte de los habitantes. Ello provocó la crecida de ríos y quebradas, situación ha causado angustia en los locales.

LEA TAMBIÉN: SIN NADA QUE CELEBRAR: LA TRISTE REALIDAD DE LOS EDUCADORES VENEZOLANOS EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

Cabe mencionar que esta semana se cumplieron tres meses desde que el coletazo del huracán Beryl causó estragos en Cumanacoa. Esto provocó que miles perdieran todo tanto en esa localidad como en poblaciones aledañas tras la crecida del río Manzanares.

Un video difundido en redes sociales mostró la intensa corriente de agua bajando por las calles tras el desbordamiento.

Misma situación se vivió en la isla de Margarita de la entidad insular esta tarde. Otros metrajes mostraron cómo las fuertes lluvias rebasaron el canal del río El Valle, a la altura del sector El Copei del municipio Arismendi.

Esta situación también mantiene atentas a las autoridades locales.

LLUVIAS EN OTRAS PARTES

Pero no solo el oriente del país sufrió los estragos de las lluvias que han caído este sábado. En Caracas y parte de los Altos Mirandinos también hubo torrenciales aguaceros.

Videos en redes sociales mostraron las calles completamente anegadas mientras tapaban la mitad de varios vehículos. Asimismo, se ve cómo las corrientes de aguas van acompañadas de desperdicios.

Es importante recordar que durante estas fechas se da un fenómeno conocido como el Cordonazo de San Francisco, que podría darse este fin de semana. Normalmente, este hecho se suscita el 4 de octubre y deja importantes precipitaciones no solo en Venezuela, sino también en otros países intertropicales.

Compartir este artículo