Un incendio se registró la mañana de este lunes, 14 de noviembre, en un apartamento de las Residencias Parque Caracas ubicada en La Candelaria, Caracas.
El apartamento afectado por las llamas se encuentra en el piso 17 de la Torre F.
Bomberos del Distrito Capital acudieron al lugar para apagar las llamas y desalojar a los vecinos.
Horas más tarde, las comisiones en la zona indicaron que el incendio había sido controlado, y se registraron solo daños materiales afectando dos habitaciones del inmueble, según reseñó el reportero Delmiro De Barrio.
#14Nov #Caracas #Ahora Reportan incendio en estructura, Res. Parque Caracas, La Candelaria.
Equipos de Bomberos De Caracas en ruta. pic.twitter.com/DsIl0VM5cV
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) November 14, 2022
Res. Parque Caracas, La Candelaria
Video: RRSS pic.twitter.com/Q4wIInpD3F
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) November 14, 2022
OTRO CASO: NIÑOS PRENDIERON UNA VELA PORQUE TENÍAN HORAS SIN LUZ Y SE LES INCENDIÓ LA CASA EN ZULIA
En la noche del miércoles, 26 de octubre, una vela provocó un incendio en una casa en la población de Guarero, en el municipio Guajira del Zulia. En tal sentido, tres niños lograron escapar por poco de las llamas que consumieron la vivienda.
La tía de los niños, Jenny González, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que las llamas iniciaron a las 10 de la noche del miércoles. La mujer aclaró que los infantes encendieron una vela para alumbrarse, puesto que el sector estaba sin servicio eléctrico.
Sin embargo, los niños, los cuales estaban solos, colocaron la vela sobre una cava de anime. Poco después, no se percataron que comenzó un incendio producto de la combustión de las llamas.
Las llamas comenzaron a extenderse por la vivienda y los vecinos del sector Barrio Nuevo se dieron cuenta de la situación. En consecuencia, alertaron a los familiares de los niños para que los rescataran.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAÍDA DE UN RAYO OCASIONÓ INCENDIO EN TANQUE DE COMBUSTIBLE DE REFINERÍA EL PALITO
La rápida reacción de los vecinos y familiares permitieron el rescate de los niños, los cuales no sufrieron lesiones por las llamas. No obstante, no se conoce el alcance de daños que sufrió la casa de la familia.
González aclaró que el incendio provocó la pérdida de los alimentos y útiles escolares que estaban en la vivienda. Asimismo, se quemaron 500.000 pesos colombianos (101 dólares) que tenía ahorrados la madre de los niños para alguna emergencia.