Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) rescataron a Johnfrank Salazar, un prospecto del béisbol venezolano que se había quedado a la deriva en una playa del estado Anzoátegui.
La información la dio a conocer el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada Paredes. Indicó que el procedimiento se llevó a cabo bajo el operativo «Carnavales Felices y Seguros 2024».
LEA TAMBIÉN: MAR DE FONDO ENCIENDE ALARMAS, PROHÍBEN ZARPE DE EMBARCACIONES EN SUCRE POR 48 HORAS
A través de su cuenta de Instagram, el funcionario detalló que el prospecto pertenece a los Cardenales de San Luis y Caribes de Anzoátegui. Asimismo, se quedó varado junto a un familiar en una moto de agua de nombre «El Capi».
«Queremos dar las gracias a la Guardia Nacional por habernos rescatado en la bahía de José. Agradecido», expresó ya en tierra Salazar.
Estrada además indicó que en las labores de patrullaje pudieron visualizar la moto, la cual era conducida por el pelotero. «Procedimos a realizar el debido rescate y trasladarlos a puerto seguro».
Ver esta publicación en Instagram
OPERATIVO DE CARNAVALES
Cabe resaltar que el jueves, el gobierno de Nicolás Maduro desplegó más de 164 mil efectivos en el marcado del operativo «Carnavales Felices y Seguros 2024».
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos aseguró al respecto que se trató de un aumento de funcionarios 17,9%. Para dichos días festivos pero del 2023, el Estado había puesto a disposición un total de 139 mil.
Asimismo, resaltó que funcionarios de la FANB, de cuerpos policiales, bomberiles y Protección Civil serán los encargados de garantizar la seguridad en este asueto.
Además, precisó que tales agentes estarán presentes en todo el territorio nacional tras órdenes de Maduro. Adicionalmente, se habilitaron 3.480 vehículos, 7.335 motos, 178 embarcaciones, 475 ambulancias, 95 grúas y 9 aeronaves, reseñó ACN.
Del mismo modo, las autoridades instalaron 3.527 puntos de control «viales, integrales y turísticos». A este se le suman 1.539 puestos de atención médica de emergencia y 552 «aulas de sensibilización vial».