Un nuevo caso de abuso sexual sacude a las casas de estudio en el país. Y es que un chofer de una unidad pública habría violado a una joven estudiante de la Universidad de Carabobo.
El hombre perpetró el acto lascivo cuando se percató que la estudiante era su única pasajera. Sin embargo, a los pocos minutos varios estudiantes se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y le dieron una paliza.
Por los momentos se desconoce la identidad del chofer, aunque su foto está rodando por redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
EL COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
De igual forma, la Universidad de Carabobo emitió un comunicado acerca de las medidas de seguridad que tomarían después de lo ocurrido.
«Queda suspendida la circulación de transporte público o privado en las áreas universitarias y zonas circunvecinas, a partir de la presente fecha», indicaron las autoridades.
De igual forma, hicieron un llamado a los organismos de seguridad del estado para que ejerzan las acciones pertinentes que permitan desalojar al transporte público ajeno a la institución.
LEA TAMBIÉN: RECTORA DE LA UCV SOBRE PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL: NO HAY UNA DENUNCIA QUE NOS OBLIGUE A ACTUAR
Asimismo, llamaron a que sea privado de libertad cualquier transportista que circule en sus espacios sin permiso.
«Solo está permitido el tránsito en el área universitaria de Bárbula, del transporte de la Universidad de Carabobo, conducido por los choferes plenamente identificados como trabajadores de la institución», manifestaron.
Por su parte, la Federación de Centros Universitarios rechazó los lamentables y repudiables hechos que ocurrieron en la zona 3 de la casa de estudio.
«Ya la policía de Carabobo y las autoridades universitarias se encuentran trabajando desde el primer momento para que se cumplan los protocolos establecidos y seguir el debido proceso. Así como las pruebas forenses pertinentes para que el responsable rinda cuentas ante la justicia», señaló la FCU.
Además, llamó a resguardar la dignidad y la identidad de la víctima. «Es un ser humano y merece respeto en todo momento y el apoyo de la comunidad».