EN VIDEO | Gaiteros zulianos lograron Récord Guinness como la banda folclórica más grande del mundo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Guinness
EFE/ HENRY CHIRINOS

Un grupo de músicos venezolanos establecieron el Guinness World Récord como la banda folclórica más grande del mundo.

La Virgen de Chiquinquirá fue la principal testigo cuando 415 gaiteros se reunieron la tarde de este martes en la Plazoleta de la Basílica. Los músicos interpretaron varias canciones que los llevaron a establecer el récord mundial.

El zuliano Daniel Sarcos dirigió este brillante conjunto de 14 solistas principales, 204 miembros del coro, 58 percusionistas, 40 furreros, 30 charrasqueros, 45 cuatristas, 20 congueros, tres maraqueros, un pianista y un teclista en la conmovedora actuación.

https://www.instagram.com/reel/CkvvAMePGAW/?utm_source=ig_web_copy_link

Bajo la conducción de Humberto Bracho, los participantes interpretaron el tema Reina Morena durante 5 minutos y 40 segundos. Este tema en conmemoración de los 80 años de la coronación de La Chinita.

Según Argenis Sánchez, integrante de la dirección musical, la banda folclórica se dividió en cinco bloques de integrantes con fines de preparación. Cuatro bloques estuvieron compuestos de 80 músicos y uno de 50, siendo este último el líder en la presentación

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | OTRO RÉCORD GUINNESS PARA VENEZUELA: CARIPITO FABRICÓ LA BARRA DE CHOCOLATE MÁS LARGA DEL MUNDO

Diez funcionarios de Guinness World Récords estuvieron a cargo de determinar si cada gaitero completó con éxito el trabajo de tocar su instrumento dentro del tiempo asignado.

Los temas finales de la intervención fueron Sin Rencor, La Grey Zuliana y Alegre Sabor. Mientras tanto el jurado internacional evaluaba si se había logrado o no el récord.

Para celebrar el logro, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien estuvo presente durante todo el evento, tuiteó: “Hoy la gaita zuliana se pinta en el universo y retumba con fuerza. Este evento maravilloso es el ejemplo de constancia y dedicación de nuestros gaiteros”.

Compartir este artículo