En una ceremonia celebrada este sábado en la plaza de San Pedro de El Vaticano, el papa Francisco consagró a 21 nuevos cardenales, entre ellos el monseñor Diego Padrón, quien ahora se convierte en el séptimo cardenal venezolano en la historia.
Al respecto, la Arquidiócesis de Caracas felicitó a Padrón por el ascenso. Además, compartieron un video del momento en el que el Francisco le consagra. Luego, le saluda con un fuerte apretón de manos.
Papa Francisco consagra a nuestro séptimo Cardenal venezolano: Mons. Diego Padrón 🇻🇪
Este sábado 30 de septiembre, desde la Plaza San Pedro, @Pontifex_es creó 21 nuevos cardenales. Desde nuestra Arquidiócesis de Caracas felicitamos a su Eminencia Cardenal Diego Padrón pic.twitter.com/Xmm0kgJ2Wj
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) September 30, 2023
El material también mostró a una multitud de fieles creyentes presentes en el acto. Por si fuera poco, una bandera de Venezuela resaltaba entre el público.
PALABRAS DE FRANCISCO
Previó a la proclamación, la máxima autoridad católica les dedicó un mensaje a los nuevos cardenales. «Hoy, a la luz de la palabra, podemos comprender esta realidad: ustedes, neocardenales, han venido de diversas partes del mundo y el mismo Espíritu Santo que fecundó la evangelización de sus pueblos ahora renueva en ustedes su vocación y misión en la Iglesia y para la Iglesia».
Tras confirmarlos, el papa Francisco pronunció sus nombres, según Vaticano News. Luego, les hizo una invitación a llevar la fe de Dios y la fidelidad en la Iglesia. «Prometo y juro, de hoy en adelante y mientras yo viva, permanecer fiel a Cristo ya su Evangelio, constantemente obediente a la Santa Iglesia Apostólica Romana».
LEA TAMBIÉN: CNE PROPUSO HACER LAS PRIMARIAS EL 19NOV, ESTE SERÍA EL CRONOGRAMA
De esos 21 cardenales, 18 son menores de 80 años de edad. Por ende, están en las papeletas para en un futuro escoger al sucesor del sumo pontífice. En la actualidad hay 137 cardenales electores, aunque cinco cumplirán el máximo de edad antes que acabe el año.
Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, estado Sucre, está entre los de mayoría de edad. Por ende, no es elegible para el puesto.
Días atrás, calificó el nombramiento «como un regalo de Dios», al tiempo que destacó que no es solo para él, sino para la Iglesia.