Durante horas de la noche de este lunes, 3 de abril, se presentó un hecho irregular en el municipio Chacao, en el que después de una persecución a una camioneta, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), habrían detenido a un ciudadano.
Los hechos ocurrieron al frente de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Funcionarios de la Dgcim dispararon contra un hombre que intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones, según una minuta policial reseñada por Venezuela News.
Funcionarios de la DGCIM dispararon contra un sujeto que intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones de La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Chacao | Video: RRSS pic.twitter.com/wEX7CtCVbP
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 4, 2023
Finalmente, el hombre impactó su vehículo contra una cerca y los efectivos lograron su captura. A pesar, de los múltiples impactos de bala a la camioneta, trascendió que, aparentemente, el hombre no presentaba heridas de bala.
LEA TAMBIÉN: VIO UNA «CAMIONETA BARATA» POR MARKETPLACE Y TERMINÓ ROBADO: LE QUITARON $3 MIL Y LA MOTO EN LA QUE FUE
El arrestado quedó identificado como Jesús Alejandro Carmona Aponte. En un video difundido a través de redes sociales, se puede apreciar parte del operativo, después de las detonaciones y que el prófugo colisionara su camioneta.
Según una versión extraoficial divulgada en redes sociales, el hecho pudo tratarse de una confusión, en la que presuntamente al verse acorralado por las motocicletas de altas cilindradas, el conductor de la camioneta intentó refugiarse en la sede del Cicpc. No obstante, hasta el momento se desconoce qué originó la persecución y de qué cargos se le acusa al implicado.