EN VIDEO | Así se incendió un tanque de almacenamiento de crudo tras ser impactado por un rayo en el Zulia

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: @pcivil_ve

Un rayo impactó un tanque de almacenamiento de crudo en Cabimas, estado Zulia, lo que provocó que el recipiente se incendiara y expidiera una enorme llamarada y largas columnas de humo.

Tras ello, un equipo de bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos acudió al sitio. En compañía de la brigada contra incendios de Pdvsa intentaron sofocar el fuego. Dicho incidente ocurrió al amanecer de este domingo.

LEA TAMBIÉN: DICEN QUE LA GASOLINA «NO PUEDE INCENDIAR UN CARRO»

A eso de las 7:30 am, Protección Civil (PC) informó que el fuego que envolvía al tanque estaba controlado en un 60%. «Está confinado para su total extinción sin posibilidad de propagación», añadieron.

Por su parte el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, comunicó a 8:18 am que controlaron en un 95% el incendio. Asimismo, aclaró que no hubo heridos durante el hecho.

USUARIOS DUDAN QUE HAYA SIDO UN RAYO EL CAUSANTE

Después de lo sucedido, usuarios de Twitter se mostraron escépticos por la versión oficial de que un rayo causó el incendio. Tal incredulidad aumenta, sobre todo, tras los reportes de vehículos incendiados a causa de la calidad de la gasolina.

«Un rayo (emoji de risa y payaso) sí, como no», «»Un rayo», no veo mas que un cielo despejado con pocas posibilidades de tener tormentas eléctricas, creo que fue otro el origen del incendio», «¿El tanque se quemó por un rayo? Siempre echándole la culpa a otros», opinaron en la red social.

Y aún si efectivamente, un rayo generó el incidente, los tuiteros cuestionaron la existencia de los pararrayos en la zona.

«Sin un buen sistemas de pararrayos y la maleza alrededor de los tanques, por supuesto que son unas bombas», «Pero, ¿no había pararrayos en el lugar? es la norma en Pdvsa y todo el Mundo, mantener la protección en las áreas de almacenamiento«, añadieron.

Compartir este artículo