EN TÁCHIRA | Golpeó «salvajemente» a sus hijos y luego intentó quemar su casa con ellos adentro

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN TÁCHIRA | Golpeó "salvajemente" a sus hijos y luego intentó quemar su casa con ellos adentro
Foto; Instagram de Douglas Rico

Una mujer fue detenida en el estado Táchira luego de propinarle una brutal paliza a sus hijos e intentar quemar su casa con los niños dentro.

Así lo dio a conocer el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.

La detención la realizaron funcionarios del mencionado cuerpo policial de la Delegación Municipal La Fría, en el sector Hugo Chávez de la localidad andina.

«Tras un amplio trabajo de campo, funcionarios realizaron la detención de una mujer por golpear salvajemente a sus hijos e intentar quemar la vivienda con ellos dentro», precisó Rico en una publicación acompañada con una foto de la detenida.

ESTABA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

La mujer quedó identificada como Rosa Maritza Escalante, de 48 años. Rico detalló que esta agredía «constantemente» a sus hijos de 7 y 12 años, cuando estaba bajo los efectos del alcohol.

«En su última agresión, roció la vivienda con gasoil, e intentó incendiarla con los niños dentro», señaló el comisario.

Sin embrago, la grotesca acción de la mujer fue impedida por los vecinos, quienes también alertaron a las autoridades.

Escalante quedó a la orden del Ministerio Público, que podría imputarla por maltrato infantil y doble intento de homicidio.

VIOLENCIA INFANTIL DESATADA

Durante los últimos meses hemos sido testigos de como han aumentado las denuncias de violencia y abuso infantil en el país.

Esta semana un hombre resultó detenido en Tocuyito, estado Carabobo por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra.

LEA TAMBIÉN: CASO FRANYELIS: SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA ADOLESCENTE QUE EBRIO MATÓ A GOLPES Y ABUSÓ DE SU HERMANASTRA DE 5 AÑOS

El agresor quedó identificado como Richard Orlando Buenaño Vivas, de 51 años.

El Cicpc recibió la denuncia el pasado 4 de enero. Mediante la misma, la víctima que ahora tiene 16 años detalló que sufrió abusos desde los ocho por parte de su padrastro.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *