La tarde de este martes, 11 de octubre, se desbordó la quebrada del centro de San Antonio del Golfo, municipio Mejía, estado Sucre.
A través de redes sociales empezaron a circular videos de como las calles del sector poco a poco quedaron repletas de agua.
Esta inundación es producto de los torrenciales aguaceros que se han desatado en las últimas semanas en todo el territorio nacional.
Vecinos del lugar indicaron que están a la espera de un pronunciamiento oficial para conocer la totalización de las zonas y familias afectadas. Asimismo, aclararon que se trata de la quebrada del centro de San Antonio del Golfo y no del río Cachamaure como se dio a conocer al principio.
De igual forma, trascendió que de momento no han habido personas heridas. No obstante, 10 viviendas de la comunidad Ensenada Abajo se vieron afectadas. Ante esta situación, las autoridades se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.
«Sus aguas interrumpieron el paso vehicular por la Troncal 09 que comunica a Cumaná y Carúpano», reportó la periodista Emilys Velásquez en su cuenta de Twitter.
«Lo vi en vivo y directo, hace años, y es espeluznante, que Dios proteja a todas esos pueblos de mi Sucre amado», añadió una usuaria de Instagram.
https://www.instagram.com/p/Cjl-C6bobw1/?hl=es
PERSISTEN LAS LLUVIAS EN EL CENTRO Y OCCIDENTE DEL PAÍS
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que para este miércoles se esperan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Falcón, Guárico, Apure y Bolívar.
La institución de meteorología señaló que el resto del territorio nacional tendrá nubosidad fragmentada.
LEA TAMBIÉN: «NO SÉ SI GRITAR, CORRER O LLORAR»: HABLA FAMILIAR DE DESAPARECIDO EN LAS TEJERÍAS
Asimismo, pronostica que después del mediodía se prevé abundante nubosidad, con precipitaciones de intensidad variable, con actividad eléctrica, en Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, Nororiente, zona Insular, Amazonas y Bolívar.
Esta situación meteorológica es originada por el desplazamiento de la Onda Tropical número 43 sobre el oriente del país.