Cuatro personas resultaron detenidas en Guanare, estado Portuguesa, con un lote de medicamentos de uso hospitalario, entre ellas 100 dosis de fentanilo, la «droga zombie» que atemoriza al mundo en la actualidad.
Dichas dosis correspondían a ampollas de 0,5 mg y 10 mililitros, según informaron las autoridades de la entidad llanera.
En el procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la División de Inteligencia Estratégica del estado Portuguesa, se incautaron también 112 ampollas de Ketamina Clorhidrato Inyectable USP de 10ml, 11 cajas de 10 ampollas de 2ml de Diazepam Inyectable BP 5mg/ml, 16 Cajas de cinco ampollas de 3ml de Midazolam solución inyectable 15 MG/3ml. y cuatro Profol 1% 20ml solución inyectable.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Azul, placa VBU 29B.
LEA TAMBIÉN: ¿FENTANILO CADA VEZ MÁS CERCA DEL PAÍS? MÉDICO EXPLICA LOS RIESGOS DE LA PELIGROSA «DROGA ZOMBIE»
De acuerdo con la versión de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB, los aprehendidos fueron identificados como: José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenares de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero.
Los tres primeros tienen residencia en Guanare y el otro tiene domicilio en la ciudad de Barinas, según reseñó el medio Noticia al Día.
Según la policía, la captura de los indiciados se realizó en la avenida Simón Bolívar de Guanare, a la altura de la redoma Las Garzas, a menos de un kilómetro del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa, cuando la comisión policial interceptó el mencionado vehículo con los cuatro detenidos abordo.
CASO SIMILAR EN LA GUAIRA
En un hecho similar la PNB capturó el miércoles en La Guaira a un hombre que estaba transportando nueve ampollas de fentanilo.
Funcionarios de la División Contra Drogas de la PNB de La Guaira lo vieron con una actitud sospechosa en la avenida principal del Círculo Militar de Mamo, en Catia la Mar. Le dieron la voz de alto y lo requisaron.
Poco después encontraron dentro de su bolso 718 gramos de cocaína, nueve ampollas de fentanilo, tres cajas con 59 municiones y 1.100 dólares. El detenido quedó identificado como Endy Manel Rivero Marín, de 40 años.
Las investigaciones determinaron que Rivero se dedica a la distribución de drogas en el sector Barrio Chino de Maiquetía. Supuestamente, es el líder de una banda que controla la venta de estupefacientes en la zona.