EN MIRANDA | Desalmado abusaba sexualmente de su hija con discapacidad, lo hacía junto a otro sujeto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: La Prensa de Lara

Un padre desalmado, en complicidad con otro sujeto, abusaba sexualmente de su hija 15 años de edad, la cual posee una discapacidad intelectual moderada. El hecho ocurría en una casa de Los Teques en el estado Miranda.

En específico, el ahora detenido abusaba de la menor en las residencias Savil, situadas en el centro de la capital de la entidad. El sujeto vivía allí junto a sus padres y la víctima. No obstante, los abuelos de la niña murieron hace unos meses.

LEA TAMBIÉN: CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE A MENOR DE EDAD EN SUPUESTA SESIÓN ESPIRITISTA

Las autoridades pudieron detener al violador después que vecinos denunciaran diversas irregularidades ante la Policía Municipal de Guaicaipuro. En concreto, las anormalidades sucedían en la torre D debido a que personas extrañas entraban y salían de la vivienda constantemente.

Tras atender la denuncia, una comisión de Poliguaicaipuro acudió al inmueble. Allí, encontraron al sujeto junto a su hija y otro hombre, según El Aragüeño. La joven víctima confesó en una entrevista con las autoridades que tanto su padre como la otra persona abusaban de ella.

No se difundió el nombre del progenitor de la menor de edad. Sin embargo, se supo que tenía 36 años y en su haber tiene antecedentes penales por robo.

No obstante, las autoridades sí identificaron al otro detenido: Yhonjairo Ruiz, de 43 años. Este tiene un extenso repertorio delincuencial donde resalta «comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (2011), violencia doméstica (2016), actos lascivos (2019), porte ilícito de arma de fuego (2019) y ultraje al pudor público o prostitución«.

El caso ya está en manos del Ministerio Público (MP).

OTRO CASO DE ABUSO A MENOR

La justicia venezolana condenó a 15 años de prisión a un hombre por abusar de una menor de edad de 17 años en una supuesta sesión espiritista en Marigüitar, estado Sucre.

El MP dijo que el sujeto, de 46 años, «se hizo pasar por espiritista para abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, hecho ocurrido el 12 de noviembre de 2020 en la población de Marigüitar»

Compartir este artículo