Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por practicarse un aborto, simular una cesárea y el rapto a sus hijos en el estado Miranda.
Dagnalis Meidy Delgado Betancourt, de 45 años, fue arrestada en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella en Los Teques.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que la mujer se encontraba embarazada de gemelos y, sin informarle a su pareja, se practicó un aborto. Posteriormente, para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea e informó que los bebés se desaparecieron del hospital.
Tras esto sus familiares optaron por notificar a las autoridades del centro de salud. De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes, comprobándose que esta había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada.
Además, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea.
Rico acotó que las investigaciones continúan para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general.
El caso está puesto a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
OTRO CASO: EN BOLÍVAR | MADRE AYUDÓ A SU HIJO A REALIZARLE UN ABORTO CLANDESTINO A SU NOVIA DE 16 AÑOS
Una mujer fue detenida junto a su hijo, luego de ayudarlo a realizarle un aborto clandestino a su novia, una adolescente de apenas 16 años de edad.
La detención la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, en el sector Unare III, calle Carrera Yuruari de la parroquia Unare en el municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar; según detalló el director de la institución, el comisario Douglas Rico a través de sus redes sociales.
Los detenidos quedaron identificados como Mariela Coromoto Martínez Ramos, de 48 años, y Ronald José Rivas Martínez, de 21.
LEA TAMBIÉN: CASO FRANYELIS: SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA ADOLESCENTE QUE EBRIO MATÓ A GOLPES Y ABUSÓ DE SU HERMANASTRA DE 5 AÑOS
Ambos están señalados por practicar «un aborto clandestino a una joven de 16 años de edad», precisbbó Rico en su cuenta de Instagram.
«Tras una denuncia formulada en la sede policial, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones. Así como exámenes forenses y entrevistas, que dieron a conocer como madre e hijo le realizaron un aborto a la víctima», agregó el comisario.
Asimismo, dio a conocer que la adolescente era la pareja sentimental del detenido. «Tenían 4 meses de noviazgo, sin el consentimiento de sus padres».