EN CARACAS | Se ganó la amistad de una madre y secuestró a su hijo en un descuido, fue rescatado sano y salvo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: @douglasricovzla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron con vida a un bebé en Caracas, luego que una mujer se ganara la amistad de la madre para así poder raptar a su hijo en un descuido.

El director del Cicpc, Douglas Rico, dijo que identificaron a la secuestradora como Nelly del Valle Plaz Bravo, de 28 años de edad. Esta mujer raptó al menor de siete meses el pasado 29 de abril por la noche. Todo ocurrió cuando la madre recogía su puesto de comercio ubicado frente a la estación del metro Bellas Artes, parroquia La Candelaria.

LEA TAMBIÉN: FUE ASALTADO Y BRUTALMENTE GOLPEADO POR UN GRUPO DE NIÑOS EN SABANA GRANDE

Tras esto, la progenitora acudió ante las autoridades y denunció el hecho. En su testimonio, indicó que conoció a Plaz Bravo 15 días antes del rapto y esta se ganó su amistad en esos días. El día del secuestro, la mujer aprovechó que la madre estaba recogiendo su negocio para llevarse al bebé a un sitio desconocido.

«Una vez se conocieron los hechos, se actuó de inmediato a fin de preservar la vida del niño y rescatarlo sano y salvo, logrando ubicar a la mujer en El Mamón, sector La Cruz, Ojo de Agua, parroquia Sucre del municipio Libertador, sitio donde también se encontraba el infante, logrando así ser rescatado y trasladado al servicio de medicina forense, a fin de ser evaluado, encontrándose que el niño estaba bien de salud», agregó Rico.

QUISO HACER PASAR AL NIÑO COMO SU HIJO

El comisario destacó que las investigaciones determinaron que la detenida le transmitió a su pareja, 15 días atrás, que iría a Guasipati en el estado Bolívar. Esto, para supuestamente buscar a su hijo de siete meses de nacido.

No obstante, durante ese lapso estuvo con la madre del pequeño y una vez lo raptó, volvió a la casa donde vivía con su novio. Ya en la vivienda, le dijo al sujeto que el niño raptado era su hijo.

Finalmente, las autoridades lograron detenerla y la pusieron a la orden del Ministerio Público (MP).

Compartir este artículo