EN BOLÍVAR | Madre ayudó a su hijo a realizarle un aborto clandestino a su novia de 16 años

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Instagram de Douglas Rico

Una mujer fue detenida junto a su hijo, luego de ayudarlo a realizarle un aborto clandestino a su novia, una adolescente de apenas 16 años de edad.

La detención la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, en el sector Unare III, calle Carrera Yuruari de la parroquia Unare en el municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar; según detalló el director de la institución, el comisario Douglas Rico a través de sus redes sociales.

Los detenidos quedaron identificados como Mariela Coromoto Martínez Ramos, de 48 años, y Ronald José Rivas Martínez, de 21.

Ambos están señalados por practicar «un aborto clandestino a una joven de 16 años de edad», precisbbó Rico en su cuenta de Instagram.

«Tras una denuncia formulada en la sede policial, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, exámenes forenses y entrevistas, que dieron a conocer como madre e hijo le realizaron un aborto a la víctima», agregó el comisario.

LEA TAMBIÉN: CASO FRANYELIS: SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA ADOLESCENTE QUE EBRIO MATÓ A GOLPES Y ABUSÓ DE SU HERMANASTRA DE 5 AÑOS

Asimismo, dio a conocer que la adolescente era la pareja sentimental del detenido «con quien tenía 4 meses de noviazgo, sin el consentimiento de sus padres».

Tras realizar el procedimiento en la vivienda de los detenidos, ubicada en la urbanización Yuruan de la localidad guayanesa, no llevaron a la joven a un centro de salud «atentando contra su vida».

Durante las investigaciones se colectaron como evidencias «pastillas de 200 mg de cytotec y un aplicador de tabletas vaginal».

Por último, Rico informó que los privados de libertad quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *