Emiten orden de captura contra nueva directiva de la AN electa en 2015, esto respondieron sus miembros

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un tribunal emitió este sábado 7 de enero una orden de captura contra la nueva directiva de la AN electa en 2015. Esta se escogió el jueves 5 de enero y ahora está presidida por Dinorah Figuera.

El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas acordó la detención contra Figuera, de PJ y presidenta; Marianela Fernández Alvarado, de UNT y primera vicepresidenta; y Auristela del Valle Vásquez de Castillo, de AD y segunda vicepresidenta. Las tres están en el exilio.

El circuito las acusó de cuatro supuestos delitos: «Usurpación de funciones, Traición a la Patria, Asociación para Delinquir y Legitimación de Capitales». A su juicio, buscan el «robo de activos venezolanos en el exterior».

LO QUE RESPONDIERON LOS MIEMBROS DE LA AN ELECTA EN 2015

De inmediato, el nuevo directorio de la Asamblea Nacional opositora condenó el hecho. Consideraron tal acción como «violatoria de todo proceso y otro atentado más en contra de los Derechos Humanos en Venezuela».

LEA TAMBIÉN: AN ELECTA EN 2015 TIENE NUEVA DIRECTIVA: SON TRES DIPUTADAS QUE ESTÁN EN EL EXILIO

«Desde la legítima Asamblea Nacional condenamos esta acción y reiteramos que viola el debido proceso y los Derechos Humanos de nuestras legítimas parlamentarias», manifestaron.

Asimismo, llamaron a la comunidad nacional e internacional a «alzar su voz». Pidieron pronunciarse ante «esta arremetida feroz del régimen de Nicolás Maduro que forma parte de su sistemática represión a las fuerzas democráticas».

El pasado jueves, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 escogió a las tres parlamentarias para el periodo de sesiones 2023-2024.

El jefe de la fracción de Acción Democrática, José Trujillo, propuso los nombres de las tres candidatas, que luego fue aprobado por la mayoría opositora.

El partido Voluntad Popular, donde milita Juan Guaidó, salvó su voto tras considerar que la designación de esta nueva directiva fue irregular.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *