El próximo lunes 12 de diciembre lo bancos no prestarán servicio en todo el país al tratarse de un día feriado. La información la confirmó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de acuerdo al calendario establecido.
Por ser un feriado bancario no estarán disponibles las taquillas, ni las agencias. Los clientes solo podrán acceder a los cajeros automáticos y a las plataformas digitales para realizar sus operaciones.
LEA TAMBIÉN: «DOLARIZACIÓN CAÓTICA»: COMERCIANTES SE VEN OBLIGADOS A AJUSTAR PRECIOS ANTE CONSTANTE DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR
Además, los usuarios tienen a disposición las líneas telefónicas de las entidades bancarias para cualquier asesoría que necesiten.
Entre los servicios disponibles, a pesar de ser bancario estarán: consultas, transferencias y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.
LUNES BANCARIO
El feriado de este lunes se debe a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. Aunque se conmemora cada 8 de diciembre, como es costumbre los bancos tomarán el feriado el lunes siguiente (12 de diciembre).
Según el calendario de Sudeban, se trataría del último lunes feriado del año. Además, a través de su cuenta de Twitter compartieron el calendario de celebraciones de 2023.
#DeInterés || Sudeban pone a la disposición de toda la ciudadanía, el calendario bancario del año 2023.#Sudeban #SupervisandoEnRevolución #CalendarioBancario #NavidadEsAlegría pic.twitter.com/BTTJfUJ0q2
— SudebanInforma (@SudebanInforma) December 9, 2022
El Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad cristiana.
Es un principio irrevocable de la Iglesia Católica decretado en el año 1.854, el cual sostiene que la Virgen María ha estado libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.