El llamado de alerta del Saime ante una nueva modalidad de estafa

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en nueva modalidad de estafa, en el que ciberdelincuentes se hacen pasar por trabajadores del organismo.

En su cuenta de X (Twitter), el Saime aclaró que no está enviando una cierta clase de correos electrónicos. En ellos, ofrecen «salvoconducto de viaje digital» para quienes tengan el pasaporte vencido, a los fines de que una víctima desprevenida caiga en ello.

LEA TAMBIÉN: ALERTAN SOBRE AUGE DE ESTAFAS ELECTRÓNICAS: ESTA ES LA FORMA PARA DETECTARLAS Y NO SER VÍCTIMA DE ENGAÑOS

«Atención usuarios, el Saime no envía correos electrónicos de este tipo que afirman ofrecer un ‘Salvoconducto de viaje digital’ para venezolanos con pasaporte vencido y que solicitan que el destinatario se comunique con un supuesto jefe de operaciones internacionales», precisó el ente.

Una captura de pantalla mostró el correo falso con el que se busca atrapar a la persona. En el mensaje, se dice que el presunto salvoconducto sirve para «cualquier aerolínea y venezolanos que tengan el pasaporte vencido».

INVITAN A «CONTACTAR POR WHATSAPP»

Asimismo, el intento de estafa señala que la persona deberá comunicarse con un supuesto jefe de operaciones del Saime llamado Javier Ramírez. Además, instan a que lo hagan vía WhatsApp a un cierto número telefónico que las autoridades ocultaron.

«Deberá indicarle número de cédula de identidad para que verifique, correo electrónico preferiblemente gmail y recibo de pago del servicio», dice el correo. Este proviene de somos.saime.gob.ve@gmail.com, el cual no pertenece al servicio.

En vista de esa situación, las autoridades alertaron a los venezolanos a no proporcionar ningún tipo de información personal.

«Todos los trámites en materia de identificación se realizan a través del portal web http://saime.gob.ve de manera personalizada. ¡No caigan en estafas!», concluyó el organismo.

Compartir este artículo