El emocionante video de una familia de orcas que fue vista en las costas de La Guaira

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este viernes, 24 de febrero, se viralizó un video de un grupo de orcas en las costas de La Guaira. De acuerdo al reporte, el avistamiento ocurrió a unas 30 millas náuticas de Caraballeda, en el este del estado Vargas.

El video fue grabado por el capitán Pablo Cortázar mientras estaba en faena en una embarcación deportiva, según Vargas Reporta. También precisó que ocurrió en medio entre Los Roques y el Litoral Central.

En el video se aprecia a un grupo de orcas en las costas venezolanas. Estás se acercan a pocos metros de la embarcación mientras salen del agua para tomar aire.

Los tripulantes de la embarcación quedaron asombrados al ver a las también conocidas como ballenas asesinas. “Qué belleza”, grita uno de los pasajeros, mientras que varias personas graban con sus teléfonos.

ORCAS EN VENEZUELA

De acuerdo a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), se han dado varios avistamientos de orcas en las costas venezolanas.

El primero de ellos fue en marzo de 1894 por un ballenero estadounidense. Desde entonces, se han registrado en varias ocasiones, especialmente en los últimos 20 a 30 años, por el auge de las cámaras y los teléfonos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | TRES HERIDOS DEJÓ UN TIROTEO EN EL CENTRO DE CARACAS, LOS PROYECTILES QUEDARON EN LA FACHADA DE UN COLEGIO

Las orcas pueden ser encontradas en las costas del Litoral y varios avistamientos en el estado Vargas. Foto: cortesía

Las orcas suelen estar asociadas a latitudes polares. Sin embargo, su presencia en aguas cálidas como las del mar Caribe es más común de lo que se piensa, dado que es uno de los animales más distribuidos en el planeta.

Pescadores dicen que la presencia de orcas aumenta a finales y principios de año, cuando las aguas están más frías y hay migración de atunes. En tal sentido, se desplazan hasta nuestras costas para alimentarse.

Compartir este artículo