El dardo de Capriles a Julio Borges en su carta de renuncia a junta directiva de PJ

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El dirigente Henrique Capriles acusó en su carta de renuncia a la junta directiva de Primero Justicia (PJ) a Julio Borges, coordinador nacional del partido, de usar las redes sociales y medios de comunicación para «atacar» a otros opositores.

Capriles afirmó que Borges expuso a «algunos militantes de PJ» en las redes sociales. Además, aseguró que el exdiputado «maneja las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares».

«Tiene una larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar, incluso miembros de este partido y de la oposición democrática venezolana», aseveró Capriles en su carta.

Por otra parte, Capriles dijo que la junta directiva, de la que forma parte Borges, «es una instancia alejada y agotada». «Ojalá que la descomposición y decadencia en la que cayó este espacio no termine destruyendo Primero Justicia», añadió.

«NO TIENEN UN PLAN CLARO»

Capriles sostuvo que la junta sufrió una «pérdida de visión, falta de unidad interna y conducción colegiada». En tal sentido, consideró que hay una «falta de transparencia y rendición de cuentas de los administradores, que lo único que hacen es debilitar el partido».

«La junta hoy día no tiene un plan claro ni una propuesta política sólida que le abra caminos democráticos al país en tiempos de tanta turbulencia e incertidumbre. La inercia nunca será la solución», añadió Capriles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES IRREVOCABLE»: LOS MOTIVOS POR LOS QUE CAPRILES RENUNCIÓ A LA JUNTA DIRECTIVA DE PRIMERO JUSTICIA


El exgobernador del estado Miranda también acusó a la junta de «decidir todo sin respetar a la gran mayoría de los miembros». «Hemos caído lamentablemente en una práctica en la que un pequeño cogollo de unos cargos quiera imponer sus intereses», añadió.

Capriles es miembro fundador de PJ, formando parte de sus filas desde el 2000 y participando en varias elecciones como su candidato. Aunque salió de la junta directiva, dejó claro que se mantendrá como militante del partido.

Compartir este artículo