Dirigente de Copei en Yaracuy también fue detenido por hombres encapuchados, desconocen su paradero

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @ajcaleca

Sujetos encapuchados detuvieron la noche del viernes al presidente de Copei en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, Alfonso Andara, al momento que se dirigía a su casa.

DDHH Vente Venezuela dio a conocer la información en su cuenta de Twitter (X) y resaltó que se desconoce su paradero actualmente.

«Alfonso Andara, presidente del partido Copei ODCA en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, fue secuestrado por hombres encapuchados, cuando iba camino a su casa. Hasta el momento se desconoce su paradero», alertó la tolda.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL MOMENTO EN EL QUE SE LLEVARON DETENIDO AL DIRIGENTE DE AD PIERO MAROUN MIENTRAS CENABA EN UN RESTAURANTE

En ese sentido, la organización celeste acusó a Nicolás Maduro de «violar DDHH y criminalizar a quienes ejercen derechos políticos».

Por su parte el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, confirmó la aprehensión de Andara.

«Sigue la persecución contra nuestros líderes en las comunidades. Señores de la cúpula roja, ya basta de su escalada represiva. No van a tener cárceles para encerrar a los millones de venezolanos que luchamos por la democracia. Liberen a todos los presos políticos», demandó.

El arresto de Andara se dio el mismo día que desconocidos detuvieron al secretario de organización de Acción Democrática (AD), Piero Maroun. Su arresto se dio la noche del 16 de agosto cuando cenaba con su esposa y cuñada en un restaurante.

Al sitio llegaron sujetos que sin identificarse procedieron a llevárselo. Hasta la fecha también se desconoce el paradero de Maroun, quien ya es el sexto dirigente de AD aprehendido desde el 28 de julio.

SON MÁS DE 1.400 APREHENDIDOS TRAS LAS PROTESTAS

El pasado jueves La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre las detenciones que se han registrado en el país en el marco de las protestas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Para el 15 de agosto a las 8:00 de la mañana, se reportaron 1.406 detenidos por organismos de seguridad desde el 29 de julio. De ese total, solo se han excarcelado a 55.

Entre las detenciones destaca la presencia de 117 menores de edad que se encuentran en los calabozos de los cuerpos policiales y militares.

Además, han privado de libertad a 14 indígenas, 17 personas con discapacidad y 185 mujeres.

Compartir este artículo