Las autoridades habrían diferido este martes la audiencia de presentación del periodista Gabriel González, del equipo nacional de comunicaciones de María Corina Machado, tras su detención el 17 de junio en Caracas.
El abogado defensor, Omar Mora, se desplazó hasta el Palacio de Justicia para la audiencia de González. Tras varias horas de espera, le informaron que el periodista no iba a ser presentado todavía ante tribunales.
«Nos informan que “el juez se retiró, que el personal también y que van a diferir”. ¿Engaño para evitar defensa privada?», indicó Mora en su cuenta de X (Twitter).
5pm, luego un día entero en espera de la audiencia de presentación de @ismaelgabriel22 miembro del equipo de prensa de @MariaCorinaYA. Nos informan que “el Juez 2CT se retiró,que el personal también y que van a diferir”. Engaño para evitar Def Privada?Sebin trasladó a las 12am… pic.twitter.com/V802JDyYVN
— Omar Mora Tosta (@Omar_moratosta) June 18, 2024
El jurista precisó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladó a González a las 12 del mediodía. Sin embargo, finalmente no lo presentaron y la defensa no pudo pedir su libertad ante el juez.
¿DE QUÉ ACUSAN A GONZÁLEZ?
Mora indicó que González fue detenido «arbitrariamente» por las fuerzas de seguridad del Estado y todavía no ha sido presentado en tribunales. «Cubrir periodísticamente un evento no es delito».
Machado advirtió el lunes que las autoridades están vinculando a González con los delitos de «instigación al odio y asociación para delinquir». «Solo por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato (Edmundo González) en una actividad en Vargas», precisó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: LIBERADO UNO DE LOS JÓVENES DE VENTE DETENIDO ESTE 17JUN, ASÍ LLEGÓ AL COMANDO DE MARÍA CORINA
«Quiero insistir en que ninguno de los miembros de este comando ha cometido ningún delito. Lo único que han hecho es promover la ruta electoral», aclaró Machado.
González cubrió una actividad del candidato unitario en el litoral este fin de semana. Aunque versiones extraoficiales indican ciertos delitos, las autoridades todavía no han aclarado por qué fue detenido el periodista.