EN ANZOÁTEGUI | Detienen a profanador de tumbas, tenía partes de un cráneo en su morral

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
tenía partes de un cráneo en su morral
Foto: Cortesía El Tiempo de Anzoátegui

Un hombre fue detenido este viernes en el cementerio municipal de Barcelona, estado Anzoátegui, por profanar tumbas. Los funcionarios que realizaron la aprehensión encontraron presuntas partes de un cráneo en un morral que llevaba el sujeto.

El director de la policía del municipio Bolívar, comisario jefe José Gregorio Ferrer, dio la información a través de su cuenta de Instagram.

Ferrer precisó que la captura se ejecutó cuando los efectivos realizaban un recorrido preventivo. Durante el mismo, observaron al detenido dentro del cementerio, a pesar de que ya estaba cerrado al público.

El detenido quedó identificado como José Alejandro Hurtado Sánchez, de 19 años. Dentro un morral que le fue incautado tenía una caja de cartón color rojo. En su interior contenía fragmentos de lo que se presume son partes óseas de un cráneo humano, según reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

Los funcionarios se trasladaron con el detenido al lugar donde habría cometido la profanación. Allí pudieron comprobar que había una tumba abierta.

Al hombre lo trasladaron a la sede policial municipal, donde quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

CEMENTERIOS SE HAN CONVERTIDO EN LUGARES DE PROFANACIÓN

Se ha vuelto lugar común escuchar sobre la profanación de tumbas en los camposantos. El Cementerio General de Sur en Caracas es un claro ejemplo de esta problemática.

El pasado mes de marzo un grupo de jóvenes ingresaron a tumbas profanadas en dicho cementerio, y se grabaron haciendo el recorrido.

Los jóvenes, en el video que compartió la periodista Dayana Krays, caminan por el tenebroso cementerio en horas de la noche.

LEA TAMBIÉN: SOLEDAD, ABANDONO, PALERÍA: SEGURIDAD BRILLÓ POR SU AUSENCIA EN CEMENTERIO DEL SUR

Seguidamente, uno de ellos entra a una tumba abierta. A pesar de la oscuridad, los muchachos siguieron explorando diferentes fosas profanadas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *