Detenidos por sextorsión, usaban perfiles falsos de Facebook y obligaban a jovencitas a pasarles fotos íntimas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades capturaron en el estado Anzoátegui a tres hombres por “sextorsión”, dado que creaban perfiles falsos de Facebook para pedir fotos íntimas de menores de edad, a quienes amenazaban de muerte para obtener las imágenes.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. De tal forma, consiguieron recopilar información y precisar el modus operandi de los detenidos.

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes creaban perfiles falsos en Facebook y WhatsApp. En ese sentido, se hacían pasar por otras personas y se acercaban a sus víctimas, quienes eran en su mayoría menores de edad.

Los detenidos usaban Facebook para conseguir víctimas. Foto: cortesía

De tal forma, conseguían obtener las fotos de sus partes íntimas y videos obscenos. En los casos en los que las jóvenes no aceptaban, las amenazaban de muerte.

HOMBRES DETENIDOS

El Cicpc capturó a los tres hombres, identificados como José Gabriel Tonito Delgado (40 años), José Alberto Castro Romero (37) y a Edicson Leandro Figuera Díaz (47). El organismo precisó que están acusados “por el delito de sextorsión”.

El procedimiento de captura fue realizado por la Delegación Municipal de Barcelona en el sector El Viñedo, calle III, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CREABAN PERFILES FALSOS EN FACEBOOK PARA CAPTAR A ADOLESCENTES: LES PEDÍAN FOTOS EN ROPA ÍNTIMA PARA LUEGO VENDERLAS

El Cicpc se encargó de las investigaciones sobre el caso. Foto: cortesía

Además de la captura de los tres hombres, las autoridades incautaron dos celulares. Se presume que uno de ellos era usado para obtener las fotografías íntimas de las menores de edad.

Los tres hombres quedaron a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial. Igualmente, continúan las investigaciones para determinar si otras personas están involucradas en el delito.

Compartir este artículo