Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que capturaron a cuatro personas por robo de teléfonos en el Metro de Caracas.
Precisó que los aprehendidos quedaron identificados como: Carlos Eduardo Ramírez González, de 35 años de edad, y Maria Alejandra Contreras Ventura (26).
LEER TAMBIÉN: RESCATAN A HOMBRE QUE CAYÓ A LOS RIELES DEL METRO DE CARACAS
Los otros detenidos fueron Draily Doralay Romero Ortega (31) y Dusbralis Nazarith Romero Pérez (32).
Tenían como modus operandi recorrer las estaciones del Metro de Caracas.
Una vez ubicadas las potenciales víctimas, los delincuentes procedían a introducir sus manos en bolsillo, bolsos y carteras, apoderándose de sus dispositivos móviles.
El funcionario detalló que todos fueron detenidos en la avenida Bolívar de Caracas y se les incautó dos teléfonos celulares que fueron reportados como robados.
Rico destacó que los detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
La revisión arrojó que Carlos Ramírez posee registros por lesiones personales, robo común, robo genérico y hurto genérico común.
En tanto, María Contreras posee antecedentes por hurto calificado, robo común, robo genérico y hurto común.
Mientras que Draily Romero, también por robo genérico, y Dusbralis Romero por robo común.
Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 49º, del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
EL METRO, ASEDIADO POR DELINCUENTES
El pasado 17 de julio se informó sobre la desarticulación de una de las muchas bandas delincuenciales; que causan zozobra entre los usuarios del Metro de Caracas.
Se trató de la captura de cuatro integrantes de la banda conocida como «Los Drogadictos»; quienes fueron detenidos en la avenida intercomunal de El Valle, municipio Libertador, Caracas.
Las autoridades precisaron que quedaron privados de libertad un hombre, un adolescente y dos mujeres. Estos estaban dedicados a despojar de sus bienes a los transeúntes; empleando para ello armas blancas dentro de las instalaciones del medio de transporte subterráneo.
La detención de estos delincuentes se produjo a raíz de una denuncia realizada por vecinos, quienes refirieron numerosos atracos en las inmediaciones de la estación El Valle del Metro de Caracas y conjuntos residenciales aledaños.