Las fuerzas de seguridad allanaron este miércoles, 7 de agosto, la sede del medio de comunicación El Caroreño en el municipio Torres, estado Lara, de acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP).
Reportes en redes sociales indican que el allanamiento comenzó al mediodía. El SNTP precisó que fue realizado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Los funcionarios cerraron en la mañana la calle San Juan, en la que está la sede de El Caroreño, un medio regional. Tras varias horas de espera, ingresaron al edificio.
Hasta el momento, las autoridades locales o nacionales no han dado detalles sobre el allanamiento. No hay información sobre detenidos o la causa del procedimiento.
OTRO ALLANAMIENTO
Por su parte, funcionarios del Conas también ingresaron a la casa de la mamá de Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres. El medio El Impulso confirmó que el allanamiento de la vivienda y El Caroreño fue simultáneo.
Hace pocas horas, el alcalde dijo que hacía una «excesiva presencia policial frente a su casa y la de su mamá». «Siempre he actuado conforme a la ley, todos saben mi apego a ella», sentenció antes del allanamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARRESTAN A FISCAL EN APURE POR DIVULGAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y «PERMITIR EVASIÓN DE INVESTIGADOS POR DESESTABILIZACIÓN»
Soy un demócrata a carta cabal y entiendo mi rol como alcalde del municipio Torres. Mi permanente llamado al orden y respeto en el marco de la democracia. Por eso no entiendo esta actuación policial que es una forma de intimidar a mí familia.#Torres
— Javier Oropeza (@Javieroropeza) August 7, 2024
El alcalde subrayó que es «un demócrata a carta cabal» y calificó como una «intimidación» la presencia policial. «Entiendo mi rol como alcalde del municipio Torres. Mi permanente llamado al orden y respeto en el marco de la democracia», señaló.
El allanamiento ocurrió en medio de la crisis tras las elecciones presidenciales. Las protestas han dejado un saldo de más de 2000 detenidos, según el gobierno de Maduro, y Monitor de Víctimas alerta que van 23 fallecidos.