Denuncian a PNB por agredir a enfermera de un CDI, la apuntó con su arma porque tardó en atenderlo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nayibe Padilla, presidente del Colegio de Enfermería de Valle de la Pascua, denunció que un policía apuntó su arma de fuego a una enfermera este fin de semana, después de que el personal de salud no lo atendió de inmediato en El Socorro, estado Guárico.

Padilla precisó que la enfermera se llama Adriana Vásquez y trabaja en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio. Además, aclaró que se trató de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien le apuntó.

“Fue agredida por un funcionario de la Policía Nacional el día sábado durante su turno de guardia. El agresor llegó lesionado a consecuencia de un choque de su moto contra otro vehículo”, expuso.

Denuncian a PNB por agredir a enfermera de un CDI, la apuntó con su arma porque tardó en atenderlo
Los hechos ocurrieron en el CDI Luis Razetti

Supuestamente, la enfermera no contaba con guantes y otros recursos para poder atender al policía. En consecuencia, no pudo brindar la atención primaria de inmediato y el policía procedió a desenfundar su pistola.

“El agresor, en vista de que no fue atendido inmediatamente porque no había guantes, no había inyectadoras y nada por el estilo para poderlo atender, apuntó con su arma de reglamento a la enfermera que tenía que buscarle los insumos para hacer atendido”, dijo.

CONDENÓ AL POLICÍA

La gremialista recordó que no es culpa de la enfermera que el CDI no cuente con los recursos para atender estas emergencias. Después de que sacó la pistola, el personal tuvo que ir a buscar los implementos fuera del centro.

“A raíz de esto, ella pidió auxilio al personal que estaba junto con ella. Sin embargo, ellos, al ver la agresión que se estaba presentando, salieron del sitio donde estaba siendo agredida la enfermera”, contó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGAN HECHOS DEL VIDEO VIRAL DE NIÑOS PIDIENDO AYUDA POR LA DETENCIÓN DE SU MAMÁ DURANTE DESALOJO EN HIGUEROTE

Padilla aseveró que el Colegio de Enfermería “repudia este tipo de actos” en contra del personal de salud. “Nosotros somos un gremio que sigue desarrollando todas sus funciones a pesar de toda la situación país y de las limitaciones que tenemos», concluyó.

El portal NotiGuárico afirmó que las autoridades detuvieron a dos policías activos por el incidente. Los funcionarios están señalados por los delitos de trato cruel, amenaza de muerte, maltrato físico y uso indebido de arma orgánica.

Supuestamente, los policías estaban bajo los efectos del alcohol cuando agredieron a la enfermera. Por tanto, quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, organismo que se encargará de las investigaciones.

Compartir este artículo