Denuncian a funcionario del Saime por discriminar a persona LGBTI por su cabello +VIDEO

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Denuncian a funcionario de Saime por discriminar a persona LGBTI por su cabello +VIDEO
Foto: Capturas de video

La defensora de los Derechos Humanos y voluntaria del movimiento Unidos por la Dignidad (UPD), Richelle Briceño denunció a un funcionario del Saime  de Valencia, estado Carabobo, por discriminar a una persona de la comunidad LGBTI.

«Funcionario de @VenezuelaSaime de Valencia humilla y discrimina a persona LGBTI por su cabello, le recitó la canción del Miss Venezuela a modo de burla», escribió Briceño en su cuenta de Twitter.

«Gustavo Vizcaíno, ¿hasta cuando el SAIME?», agregó, junto a un video del funcionario en cuestión.

El hecho habría ocurrido cuando el joven acudió a su cita para sacarse el pasaporte, en el Saime de Vicente Salias, ubicado en la avenida Bolívar de la capital carabobeña.

En el video, compartido en las redes sociales, se puede observar al trabajador del Saime cuando fue increpado por su actitud discriminatoria.

«¿Qué fue lo que pasó con él? que tú le cantaste la canción del Miss Venezuela», dijo una mujer mientras grababa la situación. Aunque el funcionario intentó negar que realizó esos comentarios, hubo testigos que respaldaban la denuncia del joven.

La mujer también aclaró que estaba dejando registrado todo en video para dar a conocer la oficina y al propio trabajador que cometió el acto discriminatorio.

Tras varias palabras contundentes de la fémina el funcionario del Saime se levantó de su silla para pedirle disculpas al joven. Sin embargo, el muchacho estaba indignado por su actitud.

«Y póngase los pantalones porque si usted tiene mucha homofobia, revísese a ver lo que le está pasando», concluyó la mujer.

JOVEN CONTÓ SU EXPERIENCIA EN LAS REDES SOCIALES 

El joven también ventiló la situación en su cuenta de TikTok, donde manifestó sentirse molesto «por la falta de tolerancia y educación, para la época en la que estamos».

Dijo también que no le importa lo que digan de él en la calle, pero se mostró inconforme de que un funcionario público se dé a la tarea de criticar el aspecto físico de una persona.

Asimismo, recordó que el pasaporte no es un servicio gratuito, por lo que considera que ninguno de los funcionarios de la institución tienen derecho a menospreciar a quienes acudan a realizar este trámite.

También afirmó que el funcionario en cuestión se empezó a reír de la foto después de tomársela y quiso justificar su actitud, asegurando que, le dijo lo que le dijo, para que saliera bien en el pasaporte.

Por último, dio a conocer la identidad del trabajador del Saime que lo atendió.

«Lo voy a dejar aquí bien claro. El pasaporte dura 15 días y una semana después se busca (…) si mi pasaporte le pasa algo o se atrasa, yo dejo de responsable al señor Gilberto Calderón, del Saime de Vicente Salias, en la avenida Bolívar aquí en Valencia«, advirtió.

Compartir este artículo